Bridal fashion

Tipos de vestidos de novia

En nuestro post anterior nos dedicamos a hablar un poco de los trajes de novio y las tendencias que venían para ellos este 2016. Hoy le toca a ellas, a las futuras novias, a las reinas (o princesas) y auténticas protagonistas de una boda. No nos engañemos, los invitados esperan siempre con mucho más interés para ver el vestido de la novia que no el traje del novio. Eso es así. También hay que reconocer que el tema “vestido de novia” da mucho de sí, así que hoy queremos centrarnos en introducir un poco los tipos de vestido de novia que hay. Si estás planeando en casarte en 2016 o 2017 y aún no sabes qué te vas a poner, atenta a tus posibilidades, que no son pocas.

De princesa: en inglés le llaman “ball gown” y es el típico vestido que nos viene a la mente cuando pensamos en una princesa Disney. Con la parte superior ajustada y gran volumen en la falda. El escote que más se usa en estos vestidos es el palabra de honor o de corazón. Son más bien para bodas clásicas.

A-line: Como dice el nombre, tienen la falda en forma de A, puede ser más o menos acentuado pero no llega al volumen del corte princesa. Es una forma que suele quedar bien a toda clase de cuerpos. La gracia está en jugar con las telas y tipos de escotes.

Vestidos de novia

Vestido A-line

Trompeta o sirena: Hay poca diferencia pero no son exactamente iguales. Se diría trompeta si la falda está ajustada hasta un poco por encima de las rodillas y después se despliega en forma acampanada. Mientras que la falda de sirena se abre a partir de las rodillas o un poco más abajo y se despliega con cola.

Vestido de novia trompeta

Vestido corte sirena

De Tubo o columna: para las novias que quieren una boda más boho o con ese toque de romanticismo. Queda más ajustado en el busto y la falda suele ser de telas con caída recta a partir de las caderas.

Seath dress

Vestido de novia tipo columna

Corte imperio: Parecido al anterior pero con un corte muy particular que seguramente todas conocemos. Ajustado en el busto y con caída a partir de debajo del pecho. Aunque debemos reconocer que no es de nuestros favoritos, los de estilo griego o romano en corte imperio quedan muy bonitos.

Vestido de novia

Vestido corte imperio

Traje pantalón: para las más transgresoras. Los grandes diseñadores le han dedicado ya varios modelos a esta opción y con resultados elegantes y sí, femeninos.

Esto solo son cortes básicos que podemos encontrar en vestidos de novia, pero a partir de aquí falta escoger el tipo de escote, los tejidos, la manga o no, el velo o no… ¡Lo dejamos para los siguientes posts!