Vestido de novia

Novias a todo color

Como ya hicimos con las novias con zapatillas y las que llevaban el pelo de colores, volvemos a la carga con nuestras ideas para novias modernas, atrevidas y/o arriesgadas. Llamadle como queráis aunque creemos que simplemente es una cuestión de gustos. Porque si algo tenemos muy claro es que en una boda los novios son los protagonistas (y sí, la futura esposa lo es más), y es un día para que se sientan a gusto. Así que, si la novia quiere enfundarse en un vestido rosa, azul, morado o incluso rojo pasión… ¿por qué no?

Vera Wang

Vestido de novia rojo de Vera Wang

Bueno vale, quizá nosotras no lo haríamos pero hay algunos diseños que no están tan mal. Eso sí, antes que nada hay que saber diferenciar entre un vestido de novia rosa y un disfraz de princesa Disney.

Pink dresses

Vestidos de novia rosas

La actriz Kaley Cuoco, conocida por su papel de Penny en The Big Bang Theory, decidió casarse de rosa y, aunque su vestido no es de nuestros favoritos, hay que reconocer que estaba guapísima.

Celebrities in wedding dress

Vestido de novia de Kaley Cuoco

Nosotras nos decantaríamos más bien por algo más discreto como este modelo en un tono melocotón difuminado.

Photography by  BHLDN

Vestido color melocotón difuminado de BHLDN

También hay que tener en cuenta el escenario de la boda y la temática. Obviamente una boda en la playa, en el campo o en el bosque, da más “libertad” que una boda tradicional de ceremonia religiosa y banquete en el restaurante top.

Ashley Kelemen

Boda en la playa con vestido de falda color salmón. Fotografía de Ashley Kelemen

Aunque si retrocedemos algunos siglos, es conocido que las novias se casaban por la iglesia totalmente tapadas y de negro. Ahora nos parece raro que alguien decida casarse de negro, pero hay casos.

Vestidos de novia

Vestido de novia oscuro

No hace falta tampoco que sea un color vivo e intenso, hay diseños con sutiles toques de color y con acabados como aguados.

Vestido de novia color

Vestido con toque de color aguado. Fotografía de Sue Bryce

El marfil y el beige son una buena opción para aquellas novias que quieran una boda retro o vintage.

Wedding dress

Vestido de novia Beige

Pero si los vestidos de novia en beige os parece que huelen a naftalina y son cosa del pasado, existen variaciones en champagne y oro con resultados realmente elegantes.

Vestido champagne

Vestido color champagne de Aire Barcelona

Para las que quieren darle un toque de alegría a su vestido con algún color muy suyo, pero no quieren renunciar al clásico vestido blanco, pueden añadir algún complemento de color como un cinturón, unas mangas, o los zapatos.

Vestido con cinturón azul

Vestido con detalle azul de Franc Sarabia

Después de ver estas opciones, ¿con cuál os quedáis? ¿O no contempláis la posibilidad de no casaros de blanco?