Vestidos de novia

Novias con capa

Organizar una boda con éxito, en tiempo récord y sin desatender las demás obligaciones, es una tarea que requiere superpoderes. No obstante, no hablamos de eso en este post sino de los vestidos de novia que llevan capa. Se trata de una tendencia que ha ido sumando adeptos y que ya no es nada extraña ver tanto en las pasarelas como de camino al altar.

Vestidos de novia con capa

Diseño de Carmen Halffter

Tampoco podemos pasar por alto el resurgir del velo. Hubo una época en que el velo pareció caer en el olvido y se relegó a ceremonias religiosas o muy tradicionales. Se veía como algo antiguo o con demasiada connotación religiosa. Pero este complemento se ha renovado en su imagen y significado con nuevos diseños, formas y telas. Así que tanto los velos de novia como las capas son detalles que sin duda veremos en las novias de este 2017.

Vestido de novia

Frank Sarabia

 

Eso sí, no son compatibles. Así que si tu vestido va a llevar capa, olvídate del velo y viceversa. Otra de las reglas que no puedes pasar por alto es que, si la capa no forma parte del vestido y vas a colocarla por encima, el diseño del vestido no debe ser muy voluminoso ni ancho para que todo junto no quede demasiado pomposo y recargado.

Vestidos de novia

Solange Knowles e Irina Shayk

Las capas son más versátiles de lo que se cree, pueden dar un toque fresco y juvenil al look así como también elegante y sofisticado. Normalmente este elemento llama la atención así que es importante dar con el material, color, textura y longitud que mejor se adapte a nuestro conjunto nupcial. Las hay de tul, de seda, de encaje, con pedrería, largas, cortas, con capucha, de abrigo, sujetas a los hombros, cubriendo los brazos o hacia atrás en la espalda. Ya veis que hay donde escoger.

Vestidos de novia

Capa larga y capa corta

No se trata de una tendencia sujeta a un solo estilo, hay capas más ‘minimal’ para novias modernas y sobrias, otras más elaboradas para looks de princesa o algunas etéreas y vaporosas para un acabado romántico.

Vestidos de novia

Paolo Sebastian AW 2017

Como ya dijimos en posts anteriores, parece que la tendencia de celebrar bodas en otoño-invierno va en aumento y las capas son, sin duda alguna, un complemento ideal en este tipo de bodas. pero no son sólo un abrigo cómodo sino que se convierten en elemento diferencial.

Vestidos de novia

Novias con capa

Así que si quieres marcar la diferencia con un vestido realmente especial y crees que les falta algo a los que has visto hasta ahora, quizá sea porque necesitas ponerte tu capa de súper novia!