vestidospronovias.jpg large

¿Escote en pico o redondo?

¡Buenas tardes novias atacadas y queridas wedding planners! Arrancamos el blog con muchas ganas de comentar un montón de tendencias. Después de vernos todas las Bridal Fashion Weeks (o semanas de la moda para novias) nos anotamos bastantes detallitos sobre lo que se va a llevar en 2016 y de los cuales nos gustaría compartir opiniones. Pero como la temática es amplia y vamos a tocar de todo un poco, hemos decidido empezar con un tema que nos ha venido hoy a la mente: ¡pechos! Bueno, en realidad queremos hablaros de escotes. El tema ha salido a raíz de de una pregunta que ha lanzado hoy Pronovias en su cuenta de Twitter. ¿Escote en pico o redondo? Pues nos ha sorprendido ver que la mayoría optaban por el de pico. Hay que tener en cuenta que los dos modelos que vemos en la imagen son de líneas muy clásicas y elegantes porque en un ámbito más en general, el escote en V no sienta bien a todas por igual.

 

 

Casualmente hace ya unos días, en ese boom de bodas futbolísticas que hubo, nos llamó la atención el vestido que lució Raquel Mauri, novia del futbolista Ivan Rakitic. El diseño era también de Pronovias y, claramente, apostó por un escote en pico.

Ivan Rakitic boda

Raquel Mauri e Ivan Rakitic

 

El vestido acentuaba y potenciaba las curvas de la chica hasta un punto que quizá escandalizara a las más puristas. Aún así, para ser justas, hay que decir que el boceto original mostraba un diseño mucho más atrevido. El resultado fue sensual y con un aire flamenco, totalmente acorde con el estilo de la chica (una belleza andaluza).

bodas de famosos futbolistas

Boceto de Pronovias

 

Si tienes poquito pecho, el escote en V posiblemente no sea el más adecuado para ti. También hay que tener cuidado si tienes el pecho muy grande, en ese caso corres el riesgo de caer en la vulgaridad. Hay que enseñar lo justo y que todo esté en su sitio. Para las demás, también hay que tener en cuenta las distintas variaciones de acuerdo a nuestras características físicas. Escoge un escote con el pico más profundo y menos abierto si tienes las espaldas anchas y al contrario si las tienes más estrechitas. Es perfecto para quienes tienen el rostro cuadrado o redondo, pero puede no favorecer tanto si tienes el rostro alargado y el cuello largo.

Raquel Mauri en vestido de Pronovias

Raquel Mauri en vestido de Pronovias

 

Para ejemplificar el escote redondo ¿qué mejor que la boda del año en el mundo youtuber? La catalana Marta Riumbau pasó por el altar a principios de Junio y su vestido fue motivo de muchas y muy diversas opiniones. Creemos que se trata de uno de esos diseños tan especiales que o te encanta o lo odias. La autora fue la diseñadora Teresa Helbig y no cabe duda de que fue un encargo exclusivo y trabajado al detalle para la vlogger. No entraremos en si era necesaria la manga larga en el mes de Junio porque dicen que la boda era en la montaña y hacia fresco, y porque este post va de escotes.

boda youtuber marta riumbau

Marta Riumbau vestido de novia

 

El cuello redondo es quizá el más sencillo de los que existen pero no por eso nos debe parecer simple. Le da un acabado romántico y vintage al diseño y queda bien con casi todos los tipos de faldas. En este caso, suele favorecer a las chicas con poco pecho, en especial si se le da un entallado ceñido y, sobre todo, si se combina con transparencias y blondas como el diseño del tuit. También puede servir en el caso contrario, es decir, si tenemos mucho pecho y no interesa darle protagonismo. En esos casos el entallado del vestido en la parte del busto jugará un papel muy importante y se debería combinar con volumen en la falda.

boda vlogger

Marta Riumbau por Mónica Sors

 

Y, mientras escribíamos todo esto, se nos ha ocurrido que deberíamos preparar una entrada comentando los distintos escotes que existen y a qué tipos de cuerpo sientan mejor. Así que atentas porque iremos actualizando con más opiniones, trucos y consejos sobre bodas.