Novios de boda

El traje del novio

En una boda, la protagonista indiscutible es la novia, quizá suene mal pero hay que reconocer que eso es así, es su gran día. El vestido, los zapatos, el peinado, el maquillaje, el ramo… son muchos elementos que deben estar escogidos y cuidados al detalle para conseguir el outfit nupcial perfecto. El novio suele quedar relegado a un segundo plano pero no debemos quitarle importancia a la segunda rueda de la bici. Esto no es un monociclo y todo debe salir rodado. Por eso, hoy queremos dedicar un post a la moda nupcial masculina y reivindicar la importancia del atuendo del novio.

Trajes de boda

Traje de novio en negro

Lo primero siempre es ir acorde con la temática de la boda y, obviamente, con la novia. En las bodas de día y las de primavera-verano, se suele optar por trajes de colores claros mientras que los trajes oscuros y el esmoquin se reservan para las bodas de tarde-noche y en otoño-invierno. En nuestra opinión, el chaqué o el frac quedan un poco fuera de onda a no ser que sea una boda de etiqueta estricta o de alguna temática especial. Los trajes más informales, con pierna tobillera o de lino, solo son aptos para ceremonias informales, como las que se celebran en la playa.

Fuentecapala trajes

Traje de novio estampado Fuentecapala

En las pasarelas hemos visto propuestas innovadoras para los novios de 2016, una de ellas son los pantalones tobilleros que comentábamos en las líneas de arriba. Pero nos reafirmamos en nuestra opinión de que solo son válidos en contadas ocasiones. Otra tendencia son los estampados como pata de gallo o ‘Príncipe de Gales‘ y también los brocados. La paleta de colores también se amplía con distintas tonalidades de grises y azules y se atreven con la combinación de estos en un mismo traje.

Trajes de hombre

Traje de novio con levita de Victorio&Lucchino

Los chalecos son para nosotras una pieza imprescindible en el look de novio. En 2016 llega otra sugerencia, las levitas o semi-levitas en vez de la tradicional americana. La verdad es que de corte entallado y con los botones desabrochados el resultado es bastante atractivo (y cómodo). También hay americanas muy chulas en terciopelo, pero solo aptas para bodas de invierno al anochecer. Puestos a innovar, quizá no todos se atrevan con la levita o el terciopelo pero sí a cambiar la clásica corbata por las pajaritas o el corbatín.

Trajes de novio

Pajaritas para novios

El calzado y los complementos también son muy importantes. Los zapatos con cordones vienen pisando fuerte pero no nos convence lo de no llevar calcetines, mejor ponérselos. Además hay que saber llevar bien las botonaduras, escoger los gemelos, el reloj, pañuelo en la solapa… y tanto si se usa corbata como pajarita, hay que asegurarse de llevarla correctamente anudada.