Ideas para bodas

Tocados de novia artesanales (El Taller de Bagatela)

En este blog queremos daros inspiración sobre los arreglos florales, el catering, los regalitos, el viaje de luna de miel…etc. Nos gusta poder asesoraros un poco para que podáis escoger con conocimiento los elementos para vuestro gran día. Uno de los temas que más nos ocupa es el look de la novia, bien es sabido que ella acapara (casi) toda la atención en su entrada triunfal. No es nada fácil dar con el vestido de novia perfecto, unos zapatos preciosos, conseguir un peinado y maquillaje profesionales… y sentirse cómoda con todo ello. Hoy nos centramos en el tema del peinado y, más concretamente, en los tocados o elementos decorativos que adornan el pelo de la novia.

Peinados para novias

Tocados del Taller de Bagatela

No queremos hablar por hablar y tratamos de descubrir empresas del sector que nos parece que hacen un buen trabajo. En éstas hemos conocido a Isabel, a cargo de la firma El Taller de Bagatela, que confecciona tocados artesanales. No se puede negar que tiene un don, porque estas cosillas si no se hacen con mimo y buen gusto, caen en la mediocridad. En cambio, en sus piezas se ve el mimo y la exclusividad con la que se crea cada pieza.

Peinados de boda

El Taller de Bagatela

No somos del todo objetivas, siempre lo admitimos, igual que nos pasa con los vestidos de estilo boho, sentimos predilección por aquellos diseños que se inspiran en la naturaleza. Nos encantan las flores, las hojas, el verde, el cobre… todo en su justa medida, sin excentricidades ni resultados muy recargados. Por eso nos han gustado los diseños del Taller de Bagatela. Además somos ultrafans de la artesanía y la exclusividad. En este caso cada pieza es única y se confecciona al gusto y medida de la clienta.

Tocados de novia

Tocados artesanos

En el taller trabajan con porcelana fría, alambre esmaltado, piedras, perlas, telas, flores preservadas, plumas, flores secas, de papel, etc. Una gran variedad de materiales para poder conseguir acabados diversos y estilos que se ajusten a las necesidades de la novia o invitada. Todos esos elementos se escogen minuciosamente así como el acabado de las piezas: perlado, metalizado, mate, brillo, acuarela, etc. Isabel os puede asesorar sobre qué encajará mejor con el tipo de vestido y el peinado para el gran día.

Ideas para bodas

Creaciones artesanales del taller de Bagatela

Sus piezas sirven tanto para novias como para invitadas y además hacen unos diseños ideales para niñas. Y no solo se limitan a tocados, también ramos de novia, prendidos, porta alianzas… todo trabajado de forma artesanal y con la máxima personalización.

Ideas para bodas

Diademas, tocados, porta alianzas…

Si estáis interesadas podéis pedirles información y presupuesto escribiendo al info@eltallerdebagatela.es o llamando al 618 83 92 78. Y si estáis por Madrid podéis pasaros por su taller en el barrio de la Concepción.