Tendencias novias 2019

Tendencias vistas en la Barcelona Bridal Fashion Week

Barcelona ha acogido esta semana uno de los acontecimientos más importantes del año en el ámbito nupcial. El lunes arrancó la 28ª edición de la Barcelona Bridal Fashion Week en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona. Por su pasarela han desfilado las colecciones de 27 firmas de renombre entre las cuales destacan Pronovias, Rosa Clará, Jordi Dalmau, Reem Acra, Inmaculada García, Cymbeline,  YolanCris…etc.

Tendencias novias 2019

Reem Acra Barcelona Bridal fashion Week

Las propuestas para vestir a las novias de 2019 son de lo más variadas, desde diseños de princesa llenos de romanticismo hasta opciones transgresoras para novias atrevidas. Volantes, plumas, lazos y muchas flores decoran tejidos variados que se mezclan para jugar con distintos volúmenes y texturas. Organza y organdí, seda, tul, chantilly, guipur, junto con bordados, transparencias y apliques.

Tendencias novias 2019

Pronovias Show Barcelona Bridal Week

Algunas de las tendencias que hemos podido ver son las siguientes:

Transparencias: Lo que hace unos años fue una apuesta arriesgada parece que ya se ha consolidado como un imprescindible en casi todas las colecciones. Parece que cada vez más firmas se atreven a ir más allá del escote ilusión con siluetas recubiertas por bordados que dejan entrever la carne.

Tendencias novias 2019

Transparencias

Efecto Tattoo: Relacionado con el punto anterior, ya no se trata solo de combinar telas translúcidas que insinúen o rincones estratégicamente colocados por los que se deje ver la piel. Las creaciones efecto tattoo siguen en voga con mangas y escotes completamente transparentes en los que se bordan detalles que conforman delicados dibujos sobre la piel.

Tendencias novias 2019

Efecto Tattoo

Escote en V: Hemos visto muchos escotes de vértigo, de esos que dejan sin aliento y que a priori costarían de imaginar en algo como un vestido de novia pero que una vez en situación encajan de maravilla.

Tendencias novias 2019

Escotes pronunciados

Palabra de honor: Como dijimos al principio, ha habido propuestas para todos los gustos y las novias clásicas y románticas pueden ver hechos realidad sus sueños con el renacer de los escotes palabra de honor al más puro estilo princesa de cuento.

Tendencias novias 2019

Escote palabra de honor

Faldas combinadas: Con capas y volantes, jugando con transparencias, combinando distintas telas o poniendo la parte de delante más corta y un añadido con cola detrás…

Tendencias novias 2019

Faldas combinadas

Pantalones: No pueden faltar las propuestas para esas novias con estilo muy marcado que tienen claro que llevarán pantalones el día de su boda. O las que ni se lo habían planteado y de repente se enamoran de una de estas maravillosas creaciones.

Tendencias novias 2019

Pantalones

Dos piezas: El crop top no ha muerto, y seguimos viendo diseños con falda y top por separado, en distintos estilos y combinaciones. También facilitan los cambios de vestuario para pasar de algo más pomposo en la ceremonia a una versión más casual y sencillita en la celebración.

Tendencias novias 2019

Dos piezas y Crop Top