Barcelona Bridal Fashion Week

Tendencias en la Barcelona Bridal Fashion Week

La Barcelona Bridal Fashion Week se ha convertido en una cita ineludible para todos aquellos que trabajan y se mueven en el mundo nupcial. La semana pasada la Ciudad Condal acogió lo mejorcito del panorama nacional en cuanto a moda para novias se refiere. A la cabeza, para abrir y cerrar las jornadas de pasarela, estuvieron las dos grandes firmas por excelencia: Rosa Clará, que ofreció el primero de los desfiles; y Pronovias, que se encargó de poner el broche de oro a la edición.

Barcelona Bridal Fashion Week

Rosa Clará y Pronovias – Barcelona Bridal Fashion Week

Entre uno y otro hubo una veintena de desfiles más, entre ellos talentos nacionales como Jesús Peiró, Yolan Cris, Cristina Tamborero, Isabel Zapardiez, Marco&María, Matilde Cano o Jordi Dalmau, pero también internacionales como Justin Alexander, Cymbeline, la israelí Galia Lahav o el diseñador norteamericano de origen indio Naeem Khan.

Barcelona Bridal Fashion Week

Jesús Peiro y Naeem Khan – Barcelona Bridal Fashion Week

Así que si os casáis en 2017 (o si sois amantes del mundillo como nosotras) atentas a las tendencias que vienen en vestidos de novia. En primer lugar, hay que decir que parece que las firmas han optado por abrirse a un nuevo campo más allá de las exitosas novias boho, del romanticismo y el aire bucólico. Llegan diseños de estilo más urbano, muy sobrio, con alta carga de sofisticación y elegancia.

Barcelona Bridal Fashion Week

Cristina Tamborero y Rosa Clará – Barcelona Bridal Fashion Week

Eso sí, no os asustéis, el estilo boho no ha muerto, solo ha mutado. Siguen las propuestas con telas vaporosas, ligeras, semitransparentes pero con un aire más seventies y, en ocasiones, más tirando a vestido lencero.

Barcelona Bridal Fashion Week

Matilde Cano y Cymbeline – Barcelona Bridal Fashion Week

La temporada pasada ya empezaron a haber varios diseños de vestidos de novia con cropped top y poco a poco las firmas han ido incorporando esta modalidad de corte en su repertorio. Eso sí, adaptado a la ocasión y con un resultado más formal para no escandalizar a nadie.

Barcelona Bridal Fashion Week

Inmaculada García y Rosa Clará – Barcelona Bridal Fashion Week

Aunque de escándalo son los vertiginosos escotes que nos proponen los diseñadores para 2017 y los juegos con transparencias que repiten un año más.

Barcelona Bridal Fashion Week

Yolan Cris y Galia Lahav – Barcelona Bridal Fashion Week

Las tendencias más modernas nos sugieren a novias rockeras, con gafas de sol y chupa de cuero. Aunque tampoco es nada nuevo lo de combinar la biker con una falda de tul y la verdad es que el resultado consigue un encanto especial.

Barcelona Bridal Fashion Week

Jordi Dalmau y Yolan Cris – Barcelona Bridal Fashion Week

Parece que la moda del “choker” o las gargantillas arrapadas al cuello (look de los 90’s) también se ha extendido al ámbito nupcial con una estética más sofisticada. Aunque si hablamos de detalles, nosotras nos quedamos con los escotes traseros y las preciosas espaldas joya.

Barcelona Bridal Fashion Week

Rosa Clará y Jesús Peiró – Barcelona Bridal Fashion Week

Y en la cabeza, aunque no lo vemos muy claro, pamelas y sombreros para novias. Nosotras preferimos las coronas que nos sugiere Cymbeline.

Barcelona Bridal Fashion Week

Matilde Cano y Cymbeline – Barcelona Bridal Fashion Week

¿Daríais el ‘sí quiero’ con algún look de estas características?