Bridesmaids dresses

Tendencias para Damas de Honor

No se puede negar que la novia es la protagonista en el día de la boda, al menos la que capta todas las miradas en un primer momento. Sin embargo, de un tiempo a esta parte están ganando presencia las damas de honor, quizá porque aquí no era tan común esta costumbre y ahora parece que no hay novia sin su séquito de ayudantes de confianza. Y, como no, éstas deben ir acorde con la ceremonia, con sus atuendos especiales para la ocasión, deben destacar más que las invitadas pero no tanto como la novia, por supuesto. Hace un tiempo ya dimos algunas ideas generales para escoger el vestuario de las damas de honor, hoy volvemos a la carga con tendencias en ropa, maquillaje y peinados para las damas de honor de 2018.

Vestidos damas de honor

Damas de honor

Vestidos ligeros y románticos

Se llevan los vestidos vaporosos, lisos, sin estampados ni volumen. Una combinación entre el estilo clásico y moderno, pero con extra de romanticismo. Escotes con multiposición, asimétricos o estilo francés, y con tirantes. En cuanto a colores, el rosa quarzo sigue teniendo muchas adeptas pero este año se ve desbancado por el llamado rosa nostalgia. También el verde natura, verde aguamarina o los tonos azulados tendrán cabida en las bodas de 2018. Para las más atrevidas, pueden optar por el color del año, el ultraviolet, o suavizarlo en distintos tonos de violeta. Eso sí, por el momento toca despedirse de los colores flúor, coral, rojo, naranja, amarillo o los dorados y champagne.

Tendencias bodas

Vestidos para damas de honor

Peinados al aire

Como decíamos, el estilo romántico con toques boho es tendencia en looks de invitadas y damas de honor. Nada de pamelas ni recogidos muy elaborados o estirados. Se lleva el pelo suelto, con melenas ligeramente onduladas y algún broche, o semirecogidos con moños “al descuido” de esos que escapan mechones. También las trenzas pueden ser una maravillosa opción, pequeñitas, a modo de corona o para armar ligeros recogidos. Incluso una coleta desenfadada adornada con un bonito lazo (sí, los lazos son tendencia). Las grandes coronas de flores se verán substituidas por pequeños detalles florales, muy naturales.

Vestidos damas de honor

Peinados para damas de honor

Maquillaje natural

Este también debe combinar con el vestido y el horario. Si la ceremonia es de día, recomendamos que el maquillaje sea make up no make up, resaltando los atributos de las damas sin que parezcan estar maquilladas. E incluso si la boda es de noche, el maquillaje natural es la tendencia, así que selecciona tonos pasteles para las sombras o escoge un smokey eye con labios nude.

Vestidos damas de honor

Maquillaje natural

Complemento final

Hablamos, como no, del ramo. Es importante escoger los ramos de las damas a conjunto con el de la novia. Pueden ser versiones reducidas o usando un solo tipo de flor. Lo ideal es que no sean muy pomposos. Este año mandan las flores silvestres, los ramilletes sencillos, las hojas de verde intenso, los ramos despeinados… dejaos asesorar por los floristas y recordad que podéis escoger flores de temporada para que sea todo más natural y también así ahorráis en costes.

Organizar boda

Ramos para damas de honor

¿Has decidido ya quiénes serán tus damas de honor? Recuerda que ellas deben ayudarte el gran día y que son esas personas que quieres tener cerca. Cuenta con ellas para escoger sus looks, no intentes imponerles nada y ten en cuenta que cada mujer es un mundo, lo importante es que se sientan cómodas el día de la boda y podáis disfrutarlo al máximo.