Bodas 2016

Tendencias de bodas 2016

En el sector bodas, igual que en la moda, las tendencias van un año por delante y a finales de 2015 ya empezamos a hacernos una idea de lo que se llevaría este año. Pero una cosa es verlo en revistas o sobre la pasarela y otra bien distinta es aplicarlo. Así que ahora toca comprobar cuáles de estas propuestas se acaban consolidando. A nosotras nos encanta la 2, nos alegra que la 5 se mantenga y apostamos a que la 7 acabará siendo un must. Aquí os dejamos el listado de las tendencias de boda para este 2016:

1. ‘Campestre-boho-chic’ o moderna industrial. Que no os engañen, el estilo rústico o country no ha pasado a la historia, seguirá protagonizando ceremonias desenfadadas y celebraciones al aire libre. Lo que pasa es que parece haberse fusionado con el boho-chic y se consolida más que nunca con novias etéreas y escenarios de cuentos encantados. Pierde fuerza aquello hipster y vintage para dejar paso a una nueva tendencia: las bodas modernas o industriales.

Boda estilo industrial

Boda industrial

2. Centros de mesa colgantes. Auténticas obras de arte suspendidas del techo que crean ambientes de ensueño. Son aptos para casi todo tipo de boda, pueden ser arreglos florales, lámparas de araña, velas, jaulas, bombillas, banderolas, guirnaldas DIY…etc.

Decoración boda

Decoración de boda colgante

3. Naturaleza viva. Si la anterior opción no os convence, quizá esta os seduzca más: plantas y flores vivas, en sus maceteros formando preciosas composiciones. También se puede celebrar la ceremonia en un romántico jardín floral que acaparé el protagonismo. Además, se mezclan todo tipo de flores, hojas y frutas.

Bodas en la natura

Naturaleza viva como protagonista

4. En la variedad está el gusto. Aquellos con un ligero TOC van a sufrir porque esta tendencia propone dejar totalmente a un lado los convencionalismos. Ningún centro de mesa igual al otro, sillas de varios tipos, damas de honor con vestidos diferentes…etc.

Bridesmaids

Damas de honor con distintos vestidos

5. ¡Larga vida a los candy bars! Ya no hay quien los pare, se renuevan constantemente ofreciendo mil y una posibilidades y temáticas. Dulce o salado, estilo tienda de chuches, puesto de feria, carrito de los helados o mostrador de un cine. Por cierto, los food trucks también son una tendencia que marcha sobre ruedas, y nunca mejor dicho.

Pop corn bar wedding

Opciones diferentes de Candy Bar

6. Novias fuera de lo común. Hace poco leímos un artículo de Vogue que decía “las novias ya no quieren ser princesas” y se decía que venían los vestidos de novia más simples para resaltar la mujer real. Pues bien, para nosotras siguen siendo princesas y heroínas, que visten con capa, llevan transparencias, se enfundan como nadie un traje pantalón o se atreven con un crop top.

Vestidos de novias

Novias diferentes

7. Tecnología al servicio de los novios. El libro de firmas se substituye por un ipad o tablet donde los invitados dejan sus mejores deseos; La boda cuenta con un hashtag propio para subir las fotos y comentarios a instagram y twitter mientras estos se visualizan a tiempo real en una pantalla; y ¿qué os parecería un reportaje fotográfico o de vídeo a vista de drone? Pues esta es otra de las propuestas tecnológicas para 2016. ¡Quién sabe si acabarán llevando los anillos o sirviendo también el catering!

Wedding ideas

Drone en las bodas

Eso sí, no hay nada definitivo ni rígido cuando hablamos de algo tan especial y personal como es una boda. Así que coged inspiración de las tendencias pero siempre fieles a vuestro estilo y a vuestra propia intuición. ¡Será vuestro gran día!