Baile de boda original

Aunque no seáis del mundillo de locos por las bodas como nosotras seguro que ya habéis visto este vídeo ¿no? En caso contrario, podéis dedicarle unos minutillos porque vale la pena, aunque sea solo por el esfuerzo y las horas que debieron dedicar esta pareja a montar y ensayar la coreografía.

No es la primera vez que lo vemos y no va a ser la última, ni mucho menos, pero seguiremos sorprendiéndonos cada vez que unos recién casados o padre e hija nos regalen estos momentazos. El primer baile es un momento especial en toda boda y, por lo general, suele ser lento y romántico, de esos que se bailan agarrados, como una balada o un vals. No obstante, la tradición está cambiando, y, aunque la novia sigue siendo la encargada de poner el primer pie en la pista de baile, la música puede llegar a ser de lo más dispar.

En este caso los protagonistas son Hollie y Dave Smith, que se arrancan con una trabajadísima coreografía de seis minutos a ritmo de un remix donde suenan populares temas de Justin Timberlake, Rihanna, R. Kelly o Bruno Mars entre otros. Pero los novios no están solos, las entregadas damas de honor también participan, igual que algunos amigos y familiares del novio que se atreven hasta con el “Single Ladies” de la diosa Beyoncé. Todo un espectáculo para los invitados allí presentes que debieron disfrutar de lo lindo.

Seguramente poco se pensaban esta pareja británica que el vídeo casero de su baile nupcial se convertiría en viral gracias a Youtube. El vídeo se subió el pasado 2 de Agosto y ya ha logrado superar los tres millones de visualizaciones.

Pero como decíamos no se trata de un caso aislado, de hecho incluso existen empresas dedicadas a montar coreografías para bodas y eventos especiales como puede ser también una pedida de mano. Es el caso, por ejemplo, de Baila tu Boda en Barcelona. Algunas academias de baile también han incorporado este servicio. Lo que hacen es montar coreografías más o menos sencillas dependiendo del nivel y las posibilidades de los protagonistas. Ellos se encargan de la música y los ensayos, siempre teniendo en cuenta los gustos del cliente. Eso sí, es indispensable que si pero no puede hacerse sin la predisposición y entrega de los alumnos. Así que si os vais a casar y queréis sorprender a vuestros invitados, os podéis animar y ¡a bailar!