Peinados novias

Las novias se sueltan la melena

Sabemos que la opción principal en peinados de novia siguen siendo los recogidos o semirecogidos. Estos últimos están ganando terreno y, sinceramente, son nuestros favoritos. Debemos reconocer que algunos recogidos elaborados tienen resultados sorprendentes. De hecho, la mayoría son preciosos y muy elegantes, pero eso no significa que sea la única opción para lograr ese acabado. El pelo suelto en una novia también puede ser sofisticado, delicado y chic. Además, está muy acorde con la tendencia actual de los looks naturales para novias. A partir de aquí, repasamos algunas opciones para novias con el pelo suelto.

Novia boho

Novia con pelo suelto y aires boho

Melena rizada: si tienes la suerte de tener unos rizos bien definidos, lúcelos. En este caso los rizos ya dan presencia por sí solos así que, si vas a usar adornos, intenta que sean pequeñitos, como una flor a un lado. Lo más recomendable es domar la melena con algún ligero recogido con mechones.

Novia pelo rizado

Melena rizada

Melena ondulada: hay distintas opciones, como siempre habrá que tener en cuenta los gustos de la novia y el estilo de la boda. Se puede optar por marcar solo algunos mechones ondulados y combinarlo con otros más suaves y algunos lisos. Otra posibilidad es marcar solo las puntas onduladas con un estilo femenino y romántico. Las más atrevidas pueden adaptar la tendencia estrella de este verano: las ondas imperfectas o ondas surferas. Ideal para una boda playera o de estilo hippie.

Cabellera ondulada

Ondas imperfectas ideal para look boho-chic

Melena lisa: se trata de que la melena luzca brillante y potente, para esta opción lo ideal es usar algún adorno. Para las melenas con volumen se puede usar un bonito broche a un lado, si son más bien lacias, se pueden usar coronas de flores y tocados. Algunos son realmente preciosos.

Corona de flores pelo

Pelo liso adornado con corona de flores

Melena a un lado: tal y como suena, acomodar toda la melena a un lado peinando el otro hacia atrás y usando algún complemento para sujetarlo/fijarlo en esa posición.

Melena con broche

Melena a un lado con broche

Mini-recogido con mechones: ya sea con pequeñas trenzas, con mechones retorcidos o con una pequeña cola. Se puede crear una diadema con trencitas del propio pelo o coger dos mechones desde la altura de la oreja y juntarlos atrás en una pequeña coleta.

Trenzas para novias

Mini recojidos para novias con pelo suelto

Vintage: para las bodas de aires retro y las novias estilo vintage, este peinado completa el look a la perfección. Peinar la raya al lado y el pelo con ondas marcadas horizontalmente. Se puede complementar con un tupé y/o con un broche antiguo a un lado.

Novias retro

Ondas retro con raya al lado

Advertencia: Debemos ser realistas, esta opción no es apta para todas, soltarse la melena para una boda requiere tener un pelo cuidado y con aspecto saludable. Tampoco es aconsejable dejarlo suelto si se tiene una melena demasiado larga, y ojo con el clima, no querríamos acabar con el pelo encrespado pareciendo leonas.