Vestidos novia manga larga

Novias de Otoño-Invierno

En algún post anterior os hablamos de la polémica que suscitó el vestido de la popular youtuber Marta Riumbau porque se decantó por un vestido con manga larga aún siendo una boda de verano. Pues bien, ahora ya empieza a refrescar un poquito y tenemos a la vista las bodas de Octubre y Noviembre. Son ceremonias que requieren un enfoque un poco distinto a las que se celebran en verano, el tipo de flores, los colores de la decoración, el catering y, por supuesto, el vestuario. En este último punto hay un factor que puede jugar a favor o en contra: el frío.

boda vlogger

Marta Riumbau por Mónica Sors

Otra boda que suscitó mucha expectación hace solo unos meses fue la de Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi. Aunque el clima ya era bastante caluroso, la novia optó por varios diseños con mangas. Recibió a los invitados con este vestido hippie-boho de Alberta Ferretti.

Vestido novia boho

Beatrice Borromeo vestido Boho de Alberta Ferretti

Y hablando de Casiraghi… Tatiana Santo Domingo escogió también un vestido con manga tres cuartos o francesa para su boda civil con Andrea Casiraghi.

Casiraghi weddings

Tatiana Santo Domingo y Beatrice Borromeo

Y mucho más abrigado fue el diseño que llevó para la ceremonia religiosa en los Alpes suizos. Lo hizo Valentino inspirándose en la dama de las nieves. Con capa y capucha de piel.

Boda Casiraghi y tatiana

Diseño de Valentino para Tatiana Santo Domingo

Nos gusta este estilo “caperucita de las nieves” y la estética de princesa de cuento, pero seguro que hay diseños igual de bonitos y elegantes que no sean necesariamente de piel, ¿no? De todos modos, para nuestro clima mediterráneo quizá quede un poco exagerado… Una buena solución es alguna capita de terciopelo o satén que nos cubra los hombros. Otra opción, que además está muy a la orden del día, es llevar el pelo suelto.

Vestido novia con capa

Vestido de novia con capa de Enzoani

Volviendo a los vestidos de novia con mangas, hay diseños muy bonitos y elegantes como este de Rosa Clará.

Vestidos de novia

Vestido de novia con mangas de Rosa Clará 2015

Pero llevar manga larga no significa renunciar a un buen escote, si no mirad este modelo de Tara Keely.

Vestido con escote y mangas

Vestido con manga y escote de Tara Keely Bridal

Otra alternativa son los escotes ilusión, mangas transparentes encima de escotes corazón o palabra de honor. Es el caso de este precioso diseño de Aire Barcelona, con pedrería.

Vestido de novia con manga

Escote ilusión Aire Barcelona 2015

Para las que busquen algo más rompedor, está la tendencia de esta temporada de los vestidos con la parte de arriba tipo blusa.

Vestido de novia con mangas

Vestido de novia tipo blusa de Pronovias 2015

Y si nada de esto os convence, siempre podéis hacer como Olivia Palermo y colocaros encima un jersey de cashmere. La it girl así lo hizo en su boda combinándolo con una falda que nos dejó a todas muertas de envidia, la obra de arte era firma de Carolina Herrera.

Olivia Palerno boda

Olivia Palermo con falda de Carolina Herrera y jersey

Nosotras optamos por un escote ilusión aunque no descartamos el jersey. Y vosotras, si vuestra boda fuera (o es) en otoño-invierno… ¿por qué tipo de vestido os decantaríais?