Terrassa masia

7 masías para celebrar tu boda en Barcelona

Ya os hemos hablado de vestidos de novia y trajes de novio, peinados, flores, tartas, invitaciones… ¡e incluso bailes! Pero hace días que teníamos en mente abordar un tema muy importante: ¿dónde celebrar la boda? Porque claro, una vez dicho el sí quiero tendremos que desplazarnos toda la troupe a algún sitio agradable para hacer la recepción, brindar, comer y bailar.

Hay que encontrar un lugar lo suficientemente apartado como para estar tranquilos pero no demasiado para que no resulte de difícil acceso. También hay que tener en cuenta la posibilidad de hacer la recepción al aire libre en las bodas de primavera-verano, sin que soplen fuertes vientos ni que el calor sea sofocante. Para las bodas de otoño-invierno habrá que asegurarse de que dispongan de carpas o cobertizos bien acondicionados y que la calefacción funcione adecuadamente. Lo ideal es que podamos disponer del espacio entero para nosotros o que sean estancias partidas bien aisladas la una de la otra. Así nadie molesta ni se siente cohibido.

Por eso, creemos que las masías son parajes perfectos para celebrar una boda, porque reúnen estas características y muchas más, con una estética de ensueño. Algunas tienen servicio propio de cocina y en la mayoría puedes traer la empresa de catering que hayas contratado sin problema. Además, cuentan con amplios espacios dentro y fuera para que los niños correteen, salir a tomar el aire o a fumar y poder habilitar una pista de baile o montar un buen photocall.

Como al buscar, consultar, comparar y escuchar recomendaciones han salido muchísimos nombres, estamos haciendo un poco de criba y hemos decidido organizarlas por su localización. La idea es ir recorriendo todo el territorio pero, de momento, empezamos con nuestra provincia, Barcelona. ¿Qué masías recomendamos y por qué?

  1. El Paratge:
Masia Barcelona

El Paratge

Para esos novios que quieren una boda por todo lo alto y con un servicio más que completo. Una masía del siglo XI situada en Vilanova del Vallès y rodeada de natura. Cuenta con impresionantes jardines en los que celebrar una ceremonia civil e incluso una ermita en la que casarse religiosamente.  Su equipo pone a disposición de los novios un servicio de wedding planner para que todo salga redondo.

  1. Mas de Sant Lleí:
Masías para bodas

Mas de Sant Lleí

Si lo del servicio de wedding planner os ha seducido, en esta impresionante finca también disponen de él. Esta magnífica casa señorial del siglo XII se situa a solo 15 minutos de Barcelona, en Vilanova del Vallès y está rodeada por 30.000 m2 de bellos jardines. Un éxito asegurado en un entorno de lujo.

  1. Mas Llombart:
Masias Barcelona

Mas Llombart

Aunque no cuenta con tanta extensión ni antigüedad como las anteriores propuestas, el Mas Llombart no tiene nada que envidiarles en cuanto a encanto y servicio personalizado. Se encuentra también muy cerquita de la capital, en Sant Fost de Campsentelles y, aunque sus orígenes datan del s. XIV, han sabido combinar a la perfección el encanto de la época con una actual decoración minimalista y moderna.

4.  Mas Solers:

Fincas para bodas

Finca Mas Solers

Glamour es la palabra que mejor define este palacete renacentista de finales del siglo XIX que tiempo atrás albergó el Gran Casino de Barcelona. Su equipo de profesionales ofrece un servicio integral. Tendrás a tu disposición amplios y elegantes salones, con una capacidad de hasta 1.200 personas, y encantadores jardines y ambientes exteriores para celebrar una ceremonia y un banquete de cine.

  1. Masía Egara:
Masías para bodas

Masía Egara – Terrassa

Si vivís cerca del Vallès Occidental, sería un error no considerar esta masía para una ocasión tan especial como vuestra boda. Una casa de campo en Terrassa rodeada de 300 hectáreas de tierras de conreo y bosques. Data de principios del siglo XVI pero ha sido conservada en perfecto estado y ha sabido mantener el ambiente cálido y familiar.

  1. Hacienda del Hogar Gallego:
Bodas en Catalunya

La Hacienda del Hogar Gallego

Pero si vuestra localización está más bien tirando al Maresme, el claro imprescindible es esta hacienda situada entre Sant Pol de Mar y Sant Cebrià de Vallalta. Con vistas al mar y a la montaña, con extensos jardines, excelente cocina (expertos en marisco) y también discoteca.

  1. Mas Cabanyes:
Masias de boda

Mas Cabanyes – Argentona

Una masía renacentista del siglo XVI con aspecto de fortaleza  al pie de la Serralada Litoral, en Argentona. Rodeada de bosques y prados, transpira historia a la vez que dispone de los espacios y los servicios necesarios para acoger una boda de ensueño.