Maquillaje bodas

Maquillaje para novia

El tema del maquillaje es tan importante como el de los zapatos, el vestido y el peinado, todos estos matices y cuidados harán que la novia luzca radiante y hermosa el que será uno de los días más importantes de su vida, su boda. No es para nada un secreto que contar con un look soñado para el día de la boda no es tarea fácil, y más para las novias de este nuevo siglo con tantas propuestas y estilos que presenta el mundo de la moda y sus derivados. Hay que tener en cuenta como factor esencial que la novia no debe perder su personalidad y debe sentirse cómoda y segura.

Conocer el maquillaje en estas ocasiones no es suficiente, esto debido a que hay tipos de piel, colores de sombras, labiales, delineadores…etc. que sin duda van a resaltar las facciones y va a beneficiar el color de la piel. Eso sí, es el estilo de la novia el que se define con el maquillaje, se trata de un elemento que lucirá y todos verán a primera vista.El maquillaje en estos tiempos ofrece un sinfín de posibilidades a las novias, no obstante, las tendencias en los ultimos años son muy claras: naturalidad y un toque romántico.

Maquillaje para novias

Maquillaje natural y romántico

 

La naturalidad es la reina

Este aspecto se ha convertido en el protagonista, no solo en el maquillaje sino también en toda la indumentaria de la vestimenta de la novia. Es un estilo que está muy lejos de la ostentosidad o sofisticación, ya que permite contemplar la naturalidad con la que cuenta la novia. Es un look natural y muy sencillo donde se presta atención al color de la piel y se fortalecen los ojos y labios. Los tonos que mayormente se utilizan para este maquillaje son lo neutros por su discreción.

Para los ojos:
En este estilo natural ellos son los principales protagonistas se destacan los tonos beige y bajos, se opta por un delineado que preferiblemente sea marrón para definir el contorno.

Maquillaje para novias

Maquillaje ojos

Para los labios:

Estos son los que optan por el perfil más natural y con difuminación. Otro punto en esto es  la discreción, y con el color rosa crema lo logran, es el favorito para este look por lo general.

Maquillaje para novias

Maquillaje labios

Un aire más romántico

Puede sonar extraño puesto que todas las novias deben ser románticas, pero esta definición se ha convertido en parte del maquillaje. Es uno de los grandes conceptos de este, pues se apodera de colores pasteles y tonos rosas que propicien armonía y contraste, para dar como resultado una novia de estilo romántico.

Trucos de maquillaje

Maquillaje de novia

Errores de los que se debe cuidar la novia en el maquillaje

Una novia y su premisa es la de lucir encantadora y  resplandeciente el día de su unión matrimonial, por ello es importante que todo sea perfecto. Pero como hay tantos elementos alrededor de una boda y de una novia se puede caer en distintos errores así que hay que prestar atención.

  • Saber darle valor a la naturalidad y estilo de cada una.
  • No dejar de figurar el estilo personal en el maquillaje
  • Llevar un kit para el desarrollo de la ceremonia, no puedes dejar los retoques a un lado.
  • Cuidado con las bases, ni muy blancas ni muy oscuras.
  • Adecuar el maquillaje según las horas, los expertos aseguran que los colores claros son para bodas en la mañana, y la noche se presta para el brillo y los ojos resaltados.
  • No abusar en exceso de lo colores, las mezclas estrafalarias no favorecen.
  • Preferiblemente que el maquillaje sea a base de agua. La novia generalmente llora hay que cuidar ese detalle.
  • Preparar la piel con productos específicos, corrigiendo las imperfecciones necesarias y aplicar el fondo adecuado.
Maquillaje para novias

Maquillaje de novia natural

¿Qué puedes hacer para que tu maquillaje de novia dure más?

Esta es una de las mayores preocupaciones de la novia, el hecho de que el maquillaje pueda ausentarse en el desarrollo de la fiesta, aquí te contamos que debes hacer para que no ocurra.

  • Usar tapa ojeras y colocar un corrector sobre los parpados que haga durar más las sombras
  • Usar una muy buena base y colocar polvos sueltos para cubrir imperfecciones
  • Usar una sombra de tipo neutro y sobre ella difuminar tonos claros y oscuros
  • Procurar que los delineadores sean apropiados y a prueba de agua
  • Preparar los labios con corrector y matizarlos con un color de labial neutro y un poco de brillo
  • Usar pinceles para maquillarse que permitan un correo delineador
  • Usar un hidratante que no sea muy cremoso

Siguiendo esta serie de pasos el día de tu boda solo podrás lucir como desees sin preocuparte por nada, solo por verte tan fantástica como lo soñaste.