Outfit boda

Looks para bodas informales

Ya lo dijo el arquitecto Mies van der Rohe: “Menos es más” y ese principio se puede aplicar a muchos aspectos de la vida. También en las bodas, y es que las celebraciones informales y más reservadas están a la orden del día. Que nadie se confunda, el hecho de una pareja no celebre una gran boda no quiere decir que ésta sea menos importante para ellos o que se amen menos, obviamente. Simplemente va con el estilo de los novios y sus preferencias. Puede que hayan decidido ajustar mucho el presupuesto para invertirlo en un gran viaje de novios o invitar a menos gente y así ofrecerles todos los servicios de lujo. Puede que no les vayan las ostentaciones, que sean amantes del minimalismo o que, simplemente, quieran una boda informal, porque sí.

Looks para boda casual

Boda informal

Si has sido invitada a una de estas bodas y estás dudando con el dress code, tranquila porque de eso venimos a hablarte en este post. Sabemos que las ocasiones señaladas son difíciles en cuanto a vestuario, queremos llevar algo que esté a la altura, acorde con el nivel del evento, sin parecer desubicadas ni disfrazadas y manteniendo nuestro estilo personal. No parece fácil y además en las bodas tradicionales el look estrella suelen ser los vestidos largos con tacones altos, un outfit que quizá no vaya tan acorde con una boda de estilo informal.

Outfit boda

Vestidos invitadas de boda

Este tipo de celebraciones permiten looks más casual pero tampoco hay que dejarse llevar demasiado y ponerse como un día de cada día. Lo que sí hay es más flexibilidad en el dresscode y no desentonarás para nada si decides llevar zapato plano o un vestido un pelín más corto de lo que “marca el protocolo habitual”. Son ideales los vestidos boho largos y con telas aireadas, estampados de flores, volantes no muy exagerados, asimetrías, colores alegres (sobre todo para ahora en primavera-verano).

También puedes arriesgar un poco con un traje sin nada debajo o con un top llamativo, ponerte un dos piezas con crop top o bien optar por los monos que siempre encajan súper bien en estas ocasiones y los hay de muchísimos colores y entallados distintos. Las faldas de tubo y acampanadas, las camisas de seda y los pantalones palazzo también son perfectos para este tipo de ocasión.

Outfit boda

Looks para boda casual

No solo las invitadas arriesgan en una boda casual, los que más se la juegan son los novios que para algo son los protagonistas. Una novia informal suele optar por vestidos sencillos, sin mucha floritura ni bordados ni apliques ni velo. Todo mucho más fluido. Las bodas informales te ayudan a romper esquemas y reinventarte. Para ello, los vestidos cortos son una maravillosa opción, pero no la única. Vestidos bohemios, vestidos largos de faldas rectas, monos blancos de diseño delicado e incluso faldas de estilo tutú combinadas con lindas blusas.

Looks para boda casual

Novias boda informal

Ellos también rompen con la norma de los trajes y esmoquin y pueden llevar perfectamente tejanos, bermudas, camisas más informales, tirantes, chalecos llamativos…etc. Además del calzado en la elección del cual puede premiar la comodidad por encima de la elegancia.

Outfit boda

Novios boda informal

Ya lo veis, se trata de bajarle unos tonos de formalidad pero sin dejar de ir “arreglados” para una ocasión especial. Y, eso sí, siempre acorde con la temática de la boda.