Wedding guests

Invitadas a una boda de verano

¡Bodas de verano! Cuando recibimos una invitación, nos emocionamos por lo que vendrá: la ceremonia, la fiesta con los amigos, celebrar el amor…pero nadie nos advierte sobre los momentos pre-boda, ¡sobre todo cuando entra en juego el factor calor! Así sea en una playa caribeña, un viaje al sur de Francia o bailar toda la noche en Madrid, queremos proponeros algunas opciones para ser las mejores vestidas del evento. Siempre sin eclipsar a la novia, pero tampoco pasando sin pena ni gloria.

Hay varios factores que no debes ignorar si eres una invitada a este tipo de bodas calurosas: la temperatura, la comodidad y la moda. Es importante que tengas en cuenta cada uno de ellos antes de la fecha señalada y planear de acuerdo a tu estilo. El objetivo es lucir elegante y “cool” al mismo tiempo. En un clima cálido, evita las telas pesadas como el satín y el terciopelo. Concéntrate en usar telas que respiren, para que no te sobrecalientes si la boda es en espacios abiertos. Puedes luchar contra la humedad y seguir viéndote compuesta cuando utilizas un vestido largo si este está hecho con telas livianas como seda, chiffon o algodón (depende del lugar).

Vestidos para boda

Vestidos largos de telas ligeras

¡Importante! No te olvides del color. Aunque el negro siempre es una opción elegante (mientras mantengas la silueta sencilla y no recargada), el verano está hecho para usar colores vibrantes y si te atreves, texturas divertidas.Considera utilizar un traje de pantalón en vez del convencional vestido de cóctel. Un top de seda, tacones chic y aretes que resalten. Si te vas por esta opción, te recomendamos que el traje sea de medida exacta y de un color que haga que tu piel resalte. Así no hay forma de que te confundan con un camarero.

Look para boda

Invitadas con traje pantalón

¿La boda es un poco más casual y en interiores? Entonces tu opción puede ser un vestido corto con tacones o cuñas. Puedes tener una pashmina liviana a mano (por si el AC está encendido durante la fiesta) y experimentar con diferentes formas e hilos metalizados, así el vestido no pasará desapercibido.

Con invitaciones y especificaciones sobre códigos de vestimenta que van desde bodas “casuales” hasta de “etiqueta”, a veces “de cóctel” nos puede confundir un poco ¿Nuestro mejor consejo? No utilices vestidos largos o de telas lujosas como encaje o cuero.

Normalmente los vestidos correctos para estas ocasiones funcionan tanto para bodas de día como de noche. Si todo el evento ocurre antes del anochecer, te recomendamos un vestido no-strapless. Si es al final de la tarde o de noche, el estilo sin mangas va perfecto. Puedes tomar nota de lo que usa la novia. Si su vestido es menos formal, puedes ir por ese camino también.

Escoge un vestido corto con un estampado bonito o un color vibrante. Puedes experimentar con los escotes y el largo, ya que este tipo de código de vestimenta es más flexible. Puedes usar stilettos con muchas tiras en colores metálicos (por el tema festivo que viene con el evento) y puedes divertirte con los accesorios.

Invitadas de boda

Summer dress para bodas

Llegamos a la boda más casual de todas: ¡las de playa! Nos alegramos cuando leemos la invitación pero todas nos preguntamos en algún momento qué usar y qué zapatos son aceptables. Una boda playera te indica que el tema es informal pero sigue siendo lo suficientemente elegante para que los invitados se vistan teniendo el cuenta el sol, la arena y la brisa.

Te recomendamos buscar opciones e inspiración en las colecciones “resort” de los diseñadores. Usa tu mejor vestido estampado, nada muy ceñido, ya que quieres tener movimiento y mantener tu comodidad. Selecciona un tacón grueso o plano, porque no es tan fácil divertirse con stilettos en la arena. Elige colores como el azul cobalto, aguamarina, fucsia, verdes, amarillo, coral y rosado. Con la joyería, te recomendamos accesorios con turquesas para darle el toque final perfecto. Si la ceremonia es en la playa pero por la tarde, recuerda llevar algún tipo de shawl que puedas usar por si las brisas frías se mueven a la hora del evento.

Invitadas boda verano

Vestido playero para boda

Como invitadas a una boda, nuestros nervios normalmente se limitan a nuestro look y escoger el regalo perfecto pero después llega el turno del peinado. Tenemos que actualizar nuestra cola de caballo. Recomendamos los peinados sencillos, que complementen tu outfit y tus accesorios. Las trenzas nunca pasarán de moda. Puedes elegir una trenza estilo cascada si quieres llevar el cabello suelto y un vestido strapless con pendientes largos. Otra opción es un peinado recogido con trenzas en ambos lados o una trenza que vaya desde la base de tu cuello hacia arriba, que termine en un moño.

¿No tienes mucho tiempo? Entonces puedes elegir un peinado “desarreglado” con un moño de lado o una cola alta con un nudo en la base hecho con tu propio cabello o un elástico con brillantes alrededor. Los mejores son los peinados tan simples como románticos, sin importar tu tipo de cabello. Es ideal buscar un estilo que remueva el cabello de la nuca para evitar sudar durante la fiesta.

Recogidos para boda

Recogidos para evitar el calor

Si te decides por un moño simple, puedes decorarlo con un pin de flor o perlas. Estos son algunos de los peinados que puedes intentar probar en casa, ya que son sencillos y te mantendrán fresca durante el calor (y el baile) en una boda veraniega.

¿Lo que es 100% obligatorio? ¡La buena actitud! Asiste a esta boda de verano con muchas ganas de bailar, pasarla bien con tus amigos invitados y celebrar una nueva unión por todo lo alto.