Ramos para novia

Flores para el ramo y sus significados

Hace unas semanas recibimos un correo de una chica del otro lado del charco, concretamente de Perú, nos habló de un tema interesante y decidimos que queríamos escribir sobre eso. Se trata de escoger las flores de la boda según su significado puesto que cada tipo de flor se asocia a unos atributos o características concretos.

Para empezar, no solo depende del tipo de flor si no también del color. Por ejemplo, las flores blancas simbolizan la pureza, estabilidad, inocencia y paz; las rosadas son símbolo de ternura, bondad y nobleza; las amarillas y anaranjadas reflejan ambiente festivo, alegría y regocijo; Las flores rojas expresan amor, pasión y romance; las azules transmiten fidelidad confianza y armonía; y si le añadimos verde, significará juventud, esperanza y equilibrio.

Wedding bouquet

Ramo de novia colorido

Las rosas son las flores favoritas de muchas mujeres. Tienen su propio código según el color. Si son blancas, simbolizan un amor puro y duradero; si son rojas, significan amor intenso y pasión; si son rosadas, reflejan cariño y simpatía; si son naranjas reflejan un amor sensual y con espíritu juvenil y si son amarillas, son símbolo de amistad pero también se relacionan con los celos.

Wedding bouquet

Ramo de rosas para novia

Le siguen de cerca las orquídeas, que simbolizan seducción y belleza y también tienen distintos matices según el color. Las blancas son símbolo del amor puro e incondicional, las rosadas y las rojas de la pasión y la sensualidad; las verdes del amor duradero y las azules del amor incondicional.

Wedding bouquet

Ramo de novia de orquídeas

Los tulipanes y las calas son flores muy elegantes, simbolizan el amor eterno, la pureza y la nobleza. Aunque los hay de distintos colores, para las bodas se usan en blanco.Los lirios están en su línea y simbolizan majestuosidad, honor y verdad.

Ramo de novia

Ramo de tulipanes

Los jazmines representan el orden, la protección y la espiritualidad. En las bodas se usa el jazmín blanco por su elegancia y fragancia delicada. Las violetas representan la belleza interior, la lealtad, la humildad y son símbolo de unión.

Flores para bodas

Ramito de violetas

Las margaritas son símbolo de frescura, optimismo, humildad y sencillez. Las gerberas también son sencillas e informales y transmiten alegría y audacia.

Ramo de novia

Ramillete de margaritas

Las peonías, también muy utilizadas en ramos de novia, simbolizan prosperidad, buena salud y un matrimonio feliz. Se puede completar el ramo con hortensias, elegantes y románticas.

Ramo de novia

Ramo de peonias

Después de leer esto, ¿escogeréis las flores para la boda teniendo en cuenta su significado? No os perdáis nuestros anteriores posts sobre los tipos de ramos de novia y cómo ahorrar escogiendo flores de temporada o la importancia de una buena decoración floral en la boda.