Ideas de bodas

Flores de temporada para tu boda

Uno de los elementos que no pueden faltar en una boda son las flores. Al menos nosotras no concebimos una en la que no haya algún tipo de ornamento floral. Además, las flores no son solo un must en la decoración de la ceremonia y la fiesta, donde pueden tener más o menos presencia, sino que cobran protagonismo en algo tan importante como el ramo de novia.

Por si la novia tuviera poco con elegir vestido, zapatos, peinado, maquillaje y asegurarse de que todo queda armónico y conjuntado… a eso se le suma además algo tan simbólico y especial como el ramo de flores. Este deberá ir acorde con la vestimenta, la decoración y la temática. Para eso se debe tener en cuenta la forma del ramo, el tipo de flor o flores y los colores.

Ramos de novia

Ramo clásico en blanco y rosa

Para bodas de estilo clásico opta por un ramo redondo, en domo o de presentación. Para un aire más romántico puedes escoger uno en cascada, en media luna o un delicado ramillete. Si la boda es más estilo boho o campestre le irá genial un ramo silvestre o usar flores con tallos largos.

Flores para boda

Ramo de novia campestre

En cuanto a colores, lo ideal es coger una paleta concreta y no querer mezclar demasiado. Los más clásicos son en rosas y blancos pero también dan muy buen resultado en azules y violetas, rosados y granates con matices tostados, o también en amarillo desafiando a las supersticiones.

Ramo de flores amarillo

Flores de boda amarillas

Quizá ya tengas un tipo de flor en mente porque es tu favorita o porque crees que es la que va a quedar mejor pero piensa que, igual que pasa con las fruta, si están fuera de temporada aumenta su precio considerablemente. Puedes ahorrar un poquito y conseguir resultados igualmente maravillosos solo con tener en cuenta este sencillo listado de flores de temporada:

Otoño: Áster (en blanco, azul, morado, rojo, y rosa; Estaticia (morado, lavanda, rosa, y blanco); Crisantemo (blanco, amarillo, y rojo); Tulipán (amarillo, rojo y blanco); Alcatraz (blanco); y, cómo no, puedes usar también girasoles, hojas secas y espigas.

Ramo de flores otoño

Ramo de novia otoñal

Invierno: Camelia (en blanco, rojo y rosa); Cosmos (Rosa, blanco, púrpura y café); Jamesia (blanca y rosa); Guisantes de olor; Jazmín (blanco y de agradable fragancia); Nochebuena o poinsettia (en rojo, crema, rosa y blanco) y, puedes darle un guiño navideño con un poco de muérdago.

Bouquet wedding

Ramo estilo invernal

Primavera: La mejor época para las flores, un sinfín de variedades en distintos colores: rosas, margaritas, gardenias, lavanda, lirios, jacinto, orquídeas…etc.

Novias flores primavera

Ramo primaveral con flores silvestres

Verano: hortensia (azul, rosa, blanco); agapantos (blanco, azul, morado); abelia (blanca, rosa, púrpura); rosas (rojas, rosas, blancas); hibiscus (amarillo, rojo, rosa, naranja, violeta); dalia (roja) y se pueden usar también flores exóticas o tropicales.

Wedding bouquet

Ramo con flores tropicales

Esperamos que esto os haya servido un poco de orientación para escoger las flores de vuestra boda, aunque al final, vosotras mandáis (y ellos también un poco).