Bodas

¿Qué estilo tendrá tu boda?

Si ya estáis con planes para caminar hacia el altar es hora de ponerse manos a la obra y comenzar con la organización, diseño y confección del gran día. Recrear ese momento que desde niña se ha soñado no es nada sencillo pero tampoco os preocupéis demasiado, la clave es tener las ideas claras, informarse y organizarse. Primeramente debes saber por dónde empezar y qué es lo que deseas en cuanto al estilo de la celebración para así comenzar a definir todas las cosas necesarias.

Estilos de boda

Organizar tu boda

Todos los estilos de bodas poseen algo bonito, único y diferente, tú solo tienes que conectarte con tu personalidad y darle rienda suelta a tus gustos y preferencias. Ahora bien ¿aún no has encontrado el estilo que mejor encaja contigo? Descúbrelo en este artículo donde repasamos algunos de los más populares.

Rústica o campestre

Este es un estilo que va de la mano con la naturaleza, el campo, y el aire libre. Sin duda la decoración de la misma puede poseer flores, objetos de madera y frutas, cestas y pequeños artefactos que simulen un ambiente campestre y rural. Es decir un lugar muy cómodo con un toque verde para exaltar la naturalidad, por lo general estos novios son muy sencillos pero no dejan a un lado la elegancia y el excelente gusto.

Organizar boda

Boda rústica

Las cestillas ornamentales son muy utilizadas como centros de mesa, asi tambien las velas y farolas artesanales se utilizan para la iluminación. El contraste del verde debe verse resaltado por flores de colores, la mayoría escogen flores silvestres que combinen muy bien con la temática, como girasoles, calas y aves del paraíso.

Organizar boda

Detalles para decoración de boda

Con aires vintage

Esta puede tener cierta mezcla con la anterior, pero sin embargo posee sus características propias que la hacen de estilo Vintage, ya que incorporan elementos de corte antiguo. Es decir, basa su punto fuerte en la incorporación de materiales de antaño y contraste con la época, como teléfonos, máquinas de escribir, de coser, jaulas, entre otros que dan ese toque bohemio y reflejan la personalidad de los novios.

Estilos de boda

Decoración de boda

La temática permite utilizar los colores de tonalidades claras, blancos y beige contrastan con tonos rosa claro y lila. Frecuentemente en este tipo de bodas vemos combinar pequeñas cosas como puertas desgastadas, candados viejos y bicicletas antiguas con buques florales y telas de colores que adornen el lugar.

Organizar boda

Detalles para boda vintage

Romántica

Normalmente todas las bodas son románticas pero hay unas muy especiales, ya que ese es un momento que desde muy niñas muchas mujeres hemos soñado. En este estilo existe la oportunidad de recrear desde el príncipe azul, hasta el carruaje, es decir se hace una ambientación súper exclusiva o en otras palabras un cuento de hadas.

Organizar boda

Boda romántica

Su decoración se basa en colores románticos como el pastel, el rosa palo, flores blancas, y cristal mucho cristal, la novia puede llevar un vestido muy clásico como toda una princesa. La iluminación juega un papel muy importante, pequeñas luces y juego de velas simulan una noche estrellada bajo la luz del infinito cielo.

Organizar boda

Boda estilo romántico

Clásica

La elegancia es la eséncia de este estilo. Una boda de este tipo viene de haber sido usada por nuestros padres, solo que hoy utilizaríamos los adelantos que encontramos en estos tiempos, en ellas prevalecen las rosas, flores decorativas de color blanco ya que es el color más fino y elegante que existe.

Estilos de boda

Decoración para boda

También encontramos manteles bordados, piezas de plata y elegantes centros de mesas con candelabros y velas. Un aspecto único de este estilo de bodas son los clásicos arcos de flores y los largos alfombrados alrededor del salón y el altar nupcial.

Organizar boda

Boda clásica

Con toques modernos

Estos son los novios más elocuentes, aquellos muy particulares que se arriesgan a usar las últimas tendencias en cuanto a la moda. Es decir se distinguen con el siglo. Los colores son los más vivos y atrevidos. Son bodas absolutamente originales divertidas y sorprendentes ya que incorporan la simplicidad con un toque moderno, empleando utensilios de plástico de colores abstractos, decoraciones con colores negros, purpura y azul eléctrico.

Organizar boda

Boda estilo moderno

Los centros de mesa suelen ir acompañados de luces y los más arriesgados les colocan efectos especiales a la decoración como iluminación de neón y pequeño cubos decorativos y figuras geométricas en todo el entorno.

Organizar boda

Inspiración para bodas

Evidentemente tu personalidad va a marcar tú estilo de boda preferido solo tienes que observar cuáles son tus gustos y valorar lo que desearías plasmar en tu gran día. Y listo a preparar la fiesta se ha dicho.