Engagement ring

¿Cómo escoger el anillo de compromiso?

En este blog nos centramos en las bodas y en todo lo que las rodea desde escoger las invitaciones hasta el ramo de la novia. No obstante, para que haya boda, antes debe haber sucedido algo muy importante: la proposición o pedida de mano. Por tradición, por cultura o religión, es habitual que sea el hombre el encargado de realizar la famosa pregunta. También en mítica la escena de verle arrodillándose, sacando una cajita del bolsillo y colocando el anillo en la mano de su amada. Pero los tiempos cambian y las tradiciones se renuevan, y no importa quien dé el primer paso ni hace falta que nadie ponga una rodilla en el suelo. Lo que sí que hará falta es ese elemento que selle el compromiso. Y precisamente de eso queremos hablar hoy, de los anillos de compromiso.

El efecto sorpresa es muy romántico pero escoger el anillo por nuestra cuenta puede ser un poco arriesgado. Eso sí, (si sale bien) habrá valido la pena solo por ver su cara. ¿Cómo acertar en ese caso? No hay una ciencia exacta pero sí que deberemos tener en cuenta ciertos factores.

Propuesta matrimonio sorpresa

Propuesta de matrimonio

Lo primero es conocer bien a nuestra pareja, y este punto debería ser obligatorio si vas a pedirle matrimonio. Habrá que prestar atención al tipo de joyas, bisutería y complementos que lleva y saber bien cuáles son sus gustos. Por ejemplo, qué tipo de anillos y pendientes usa, si es más de colores dorados o plateados, de diseños modernos o clásicos, sobrios o recargados…etc. También hay que tener en cuenta su estilo de vida porque la idea es que sea de uso diario así que la alianza debe ser práctica y resistente.

Ladi Gaga engagement ring

Anillo de compromiso de Lady Gaga

Teniendo en cuenta estos puntos, ya podremos saber si optar por un anillo en platino, oro blanco u oro amarillo e iremos más orientados hacia un tipo de diseño u otro. Haz memoria si alguna vez comentó algo, si vio alguna sortija en un escaparate o en una película, cualquier detalle que pueda aportar pistas será de utilidad. Para estar más seguros se puede preguntar a algún familiar cercano o amigo/a de nuestra pareja que creamos que pueda ser de ayuda y que sepa guardar un secreto.

Como escoger anillo boda

Proposición de matrimonio

El tamaño es algo que preocupa, y en los anillos también. Tanto por acertar con la talla como para escoger las dimensiones de la piedra (si es que la lleva). Para lo primero, lo más práctico es coger prestado alguno de sus anillos que use habitualmente y tener en cuenta en que dedo se lo pone. Por suerte los joyeros tienen un don si se les da toda la información. Además, siempre se puede pedir que te lo ajusten una vez ya entregado.

Engagement ring

Anillo de compromiso

En cuanto a la piedra, Marilyn Monroe decía que los diamantes son el mejor amigo de una mujer, y no son pocas las que le dan la razón. De hecho, el diamante lidera siempre todas las encuestas al preguntar a las mujeres cuál es su piedra preciosa favorita. De ahí que sea la más usada en los anillos de compromiso, y en estos, el solitario es el rey. Eso sí, primero deberás informarte de las características de un buen diamante: corte, claridad, color y quilate.

Joyerías anillos

Distintas formas de corte de los diamantes

No menos importante es tener claro el presupuesto que nos podemos gastar. No hay que volverse locos, la intención es lo que cuenta y si tu pareja te quiere de verdad, bastará con saber que le pusiste ganas y empeño para acertar. ¡Mucha suerte!