Bodas

Ellos también cuentan: Los novios

Que no se nos olvide que una boda es cosa de dos. Parece obvio pero no nos negaréis que siempre hay alguien que destaca y asume más responsabilidades y en el caso de las bodas heterosexuales, sin duda ese alguien es la parte femenina. Para nadie es un secreto que siempre el papel del novio pasa a segundo plano en la preparación, coordinación y logística de la boda. Pero chicas hay que reconocer que ellos también son importantes y que su única función no es lucir estupendos es sus trajes de novio.

Ellos también deben tener voz y voto, de allí la inquietud de realizar este post dedicado al protagonismo que deben tener los hombres. Sin duda que estas celebraciones son un trabajo en equipo, aun cuando las mujeres llevemos la batuta.

Novias

Las novias mandan

 

Al hablar de boda inmediatamente pensamos en la novia, la ceremonia, la organización, las flores, el color y otros detalles pero poco de habla del novio, sus padres y sus “groomsman” (versión masculina de las damas de honor). Por eso aquí van algunas tareas y obligaciones con las que debe cumplir cualquier novio que se precie:

Integrarse a los preparativos. Apoyar y también opinar. 

Llevar a cabo una boda  es un proceso agotador y frustrante en algunos momentos. Es por ello que el novio debe estar tan involucrado como la novia para que ambos se diviertan y disfruten ese camino. Solo así podrán salir victoriosos y satisfechos uniendo sus esfuerzos.

Entre los dos deben hablar de todas las cuestiones en las que van a necesitar ayuda de los familiares y hasta qué punto, para desde luego evitar impases y momentos incómodos. Ya definida estas normas, respectivamente deben comunicar a cada uno sus tareas para que todos pongan manos a la obra y trabajen para los futuros esposos, servirá como recuerdo de una experiencia inolvidable.

Pareja novios

Organizar la boda entre los dos

Elección de los groomsmen o hombres de confianza

Estas figuras parecen estar cobrando cada vez más fuerza en las bodas españolas y el mundo, pues los novios quieren hacerse sentir e ir acompañados con sus padrinos de honor. De esta manera  el novio cuenta con sus aliados que le colaboraran en sus tareas y las harán más sencillas.

Estos caballeros de honor no solo deben ir al lado del novio en la ceremonia sino también asistir a sus diligencias, dar sus opiniones, y ayudarlo a conseguir el traje. Son la versión masculina de las damas de honor de la novia, el cortejo de mejores amigos, hermanos y compañeros de confianza del futuro esposo.

Groomsmen

Los chicos del novio

 

 

Escoger su traje de novio

Dar con el traje del novio no es una tarea fácil, su infinidad de detalles al momento de elegirlo lo hacen un poco complejo, pero no es imposible encontrar ese atuendo que le quede perfecto a ese futuro esposo tomando en cuenta los mismos detalles que la novia: estilo de la ceremonia, clima, color, entre otros

Vestido de novio

Traje de novio negro

El clásico traje de novio es una combinación de americana y pantalón oscuros y camisa clara con corbata. En los pies unos buenos zapatos de vestir, gemelos y flor en la solapa. Este es el estilo ideal para una boda elegante y clásica, o incluso hay quien se pone frac, chistera y corbatín para bodas muy formales.

Ahora bien, dándoles unos toques de color o variando un poco las combinaciones, se puede transformar el look en algo más informal. Unos pantalones más de calle, pajarita, tirantes… también dependerá del estilo de la boda y de la novia. Todo debe ir acorde y seguir una misma línea.

Groomsmen

Novios modernos

También se puede lograr un look formal sin ser tan tradicional. Hay trajes de novio en colores como azul marino, beige, marrón o gris. Los colores claros mejor usarlos solo en bodas de mañana o al aire libre.

Trajes de novio

Inspiración para novios

Las bodas de hoy, son una oportunidad para innovar en colores y estilos. Es por ello que se recomienda solo dejarse llevar por el buen gusto y arriesgarse un poco, solo hay que disfrutar de cada detalle. Ya lo saben, se trata  de un trabajo en equipo y esto lo hará mucho más especial.