Organizar una boda

Elegir las invitaciones de boda

En este blog nos hemos propuesto inspirar a las futuras novias para que organicen sus bodas, y no solo eso, también queremos ayudar recomendando productos y servicios que tengan la mejor relación calidad-precio. Porque esto de celebrar una boda no es barato pero tampoco tiene que costar un riñón. Eso sí, queremos que el contenido sea interesante, curioso, variado y lo más útil posible. Así que si estáis planeando una boda, no perdáis detalle que hoy hablamos de uno de los primeros pasos: las invitaciones.

Invitación de boda

Invitación con acuarelas

Si estáis pensando: ¿Aún se mandan invitaciones?, os decimos: ¡Claro que sí! Las invitaciones son más que una fecha, hora y lugar. Son como el aperitivo de la ceremonia, dan pistas sobre la decoración, incluso sirven para marcar el dresscode. La invitación ideal debe reflejar el carácter de la boda y hacer sentir especial al invitado que la reciba. Por eso es tan importante escoger bien el diseño, color, tipo de papel, tipografía…etc.

www.projectpartystudio.com

Invitación original | ProjectPartyStudio.com

Si no sabes todavía la temática de tu boda, este es el mejor momento para decidirlo. Normalmente las novias tienen una idea en la cabeza acorde a su propio estilo: clásica, romántica, hippie, boho, campestre, retro o también temáticas más concretas y originales como una boda marinera, de superhéroes, de cine…etc. Una vez clara la línea de estilo que seguirá tu celebración, puedes ir imaginando la decoración, los colores y los guiños temáticos que le quieras dar. Las invitaciones son perfectas para empezar a marcar esa línea. Y, por cierto, los menús también deberán respetar la coherencia.

Invitación de boda tipo comic

Invitación de boda original

Si es una boda boho o campestre le pegan colores tostados como café, ocre, avellana o cobre. El papel reciclado puede ser una buena opción. Incluso añadir distintas texturas.

Invitación boho rustic

Invitación carácter campestre

En las bodas clásicas o tradicionales, las invitaciones suelen ser discretas y formales en blanco, beige, azul marino o con detalles dorados. La tipografía deberá ir acorde y transmitir ese toque elegante.

Boda clasica

Invitación clásica

Si más bien va a ser una boda romántica se pueden escoger colores pastel como el rosa melocotón, verde hierba y decoración floral.

Invitación boda pastel

Invitación de boda estilo romántico

Y, como decíamos, para bodas originales con temáticas fuera de lo común, también hay muchísimas opciones y muy variadas.

www.invitacionesdebodadiferentes.com

Invitación de boda original

Recordad encargar siempre las invitaciones con mucha antelación, pedid una prueba de impresión antes de que impriman toda la tirada y contad al menos una decena de más. Nunca se sabe si va a haber invitados de última hora o imprevistos.