Kelsey and Maddie Hallerman

¿Es éste el mejor discurso de boda de la historia?

Seguramente muchos tenéis hermanas y/o hermanos (aunque también puede pasar con primos muy cercanos y amigos de toda la vida), así que tenéis que estar preparados. Es muy probable que os toque dar un discurso el día de su boda. Sí, nos referimos a ese temido momento en el que hay que ponerse de pie, delante de todos los invitados, y con micrófono o alzando la voz, pronunciar unas emotivas palabras que logren sacar sonrisas y lagrimas por igual en proporción y en su justa medida.

Al pensar en ello, muchos os estaréis visualizando sudorosos, sujetando con la mano temblorosa un papel arrugado. En él habrá más de 300 palabras escritas que habréis repetido unas cincuenta veces en voz alta delante del espejo. Los ojos de los asistentes se clavarán en vosotros, la mayoría con complicidad, otros con curiosidad, puede que alguno con malicia. No es fácil, hay gente a quién le cuesta más que a otra, incluso hay quienes logran hacer de ese momento una especie de speech que parece sacado del club de la comedia. Pero, por lo general, suelen ser discursos breves, leídos des del corazón, con voz entrecortada y recibidos con mucho amor.

Discurso de boda

Las hermanas Kelsey y Maddie Hallerman

Pero no nos pongamos sensibleros, si sois de los que huyen del dramatismo y lo vuestro es más bien el show, seguro que os encantará este vídeo. Las protagonistas son dos hermanas de California, Kelsey y Maddie Hallerman, que decidieron innovar un poco en la boda de su otra hermana, Caitlin. Así que en vez del tradicional discurso, prepararon una especie de remix de canciones de unos 5 minutos de duración. Con las letras modificadas por ellas mismas, hacían un repaso a la relación de los novios desde que se conocieron hasta la boda. También incluyeron algún detalle de la infancia y lo sazonaron todo con ciertos toques de humor. Desde los Jackson 5’s hasta los Backstreet Boys y hasta se atrevieron con el Gospel.

El vídeo se volvió viral y muchos medios se hicieron eco de ello con titulares tan pretenciosos como “Is this the best wedding toast ever?” (¿Es éste el mejor discurso de boda de la historia?) Lamentablemente no hemos encontrado una versión con subtítulos pero a continuación os ponemos el original en inglés.

 

Obviamente, supuso un trabajo de preparación y horas de ensayo, Kelsey y Maddie reconocieron que lo habían empezado a planear justo después de que Jhon, el novio, le pidiera matrimonio a su hermana.

Kelsey, Caitlin, Maddie Hallerman

Kelsey, Caitlin y Maddie Hallerman

Por su parte, Caitlin (la novia) ya está pensando en qué hacer cuando le toque dar el discurso de boda a ella.