Decoración boda

Dale a tu boda un estilo único con cartelería

Últimamente nos hemos centrado mucho en el vestuario y complementos, tanto de los novios como de las invitadas de boda. Pero no nos olvidamos de algo que también nos encanta y que es fundamental: la decoración del lugar. Porque dependiendo de como juguemos nuestras cartas y utilicemos los recursos, podemos transformar el espacio por completo. Cierto que hay localizaciones que se prestan más que otras y dan más facilidades, pero con un poco de imaginación y empeño, podemos conseguir dejar boquiabiertos a nuestros invitados.

Señales boda

Carteles para boda

Es por ello que la decoración es tan importante. Nos ayuda a terminar de crear la atmósfera y hacer sentir la magia de nuestro día a todos los presentes. Existen distintos elementos de los que nos podemos valer para lograrlo y, sin duda, las flores son esenciales, pero hay unos en particular que, además de altamente embellecedores, son muy funcionales. En este caso hablamos de los carteles para bodas. Desde señalar el lugar del banquete, la entrada al baño, dar la bienvenida o simplemente incluir un mensaje de los novios, la cartelería no solo es un recurso bonito sino que también puede ser muy útil para el día de tu boda.

Ideas boda

Carteles para boda

Bienvenida

Este es uno de los carteles más importantes, porque recibe a tus invitados y les abre el camino a tu día especial. Puede incluir un mensaje de agradecimiento, vuestros nombres y fecha, o solo poner “Bienvenidos a nuestra boda”. Por supuesto debe adaptarse al estilo y la decoración de la boda, los fondos más utilizados son los de madera o pizarra ya que encajan bastante bien con todo. No hace falta que sea madera de verdad ni pizarra, puede ser imitación hecha en cartón pluma pero aseguraos entonces que sea de cierta calidad. Queda muy bonito colocado en un atril o en un caballete de pintura y también se puede decorar con flores y otros elementos.

Carteleria boda

Carteles de bienvenida

Señalización

Otra opción que está muy de moda son las flechas y señales que además de ser estéticamente muy bonitos, van a servir a nuestros invitados para que sepan dónde tienen que ir. Muy importante señalizar, por ejemplo, dónde están los baños, en qué lugar se celebra la recepción, hacia dónde queda el parking o los buses, el lugar del photocall si va a haber…etc.

Carteles boda

Señales y flechas para boda

Identificación

No hace falta que sean flechas indicativas ni que tengan una función especifica, hay carteles que pueden ser para identificar rincones o para dejarles mensajes bonitos a tus invitados. Por ejemplo, un cartelillo de Candy Bar, de Libro de Firmas, de Photocall, uno que anime a quitarse los zapatos, que anuncie el hashtag de la boda, que sea para el seating plan…etc.

Carteleria boda

Carteles varios

También se pueden colgar en las sillas, no solo en las de los novios sino para anunciar quienes serán los próximos.

Decoración de boda

Carteles en sillas

Anuncio

Si tienes peques en la familia y quieres que se sientan parte del gran día, puedes hacer que anuncien la llegada de la novia con algún cartel bonito o frases graciosas. Puedes atarle un cordel y colgarlo, sujetarlo con palos o que, simplemente lo lleven en la mano. También apto para los peludos que se porten bien, quedan muy graciosos con este tipo de cartel.

Carteles niños bodas

Carteles “Aquí viene la novia”

¿Qué os parece la idea? Animaos a incorporar cartelería en vuestra boda porque le va a dar un toque único y personalizado.