Organizar novia

Complementos para el pelo de la novia

Para el día de la boda, las novias se esmeran en conseguir el vestido perfecto, los zapatos más glamurosos, las joyas más preciosas… pero, ¿y el cabello? Durante años la opción más común fue recogerlo en un moño clásico con alguna horquilla que adorne y aguante el velo. Pero las cosas han cambiado, y mucho, ahora hay mil y una opciones de peinados para novias, desde más clásicos a más arriesgaos dependiendo del estilo de la boda y los gustos de la protagonista. Aquí os dejamos algunas opciones para decorar el cabello en el gran día:

Flores

¿Sabías que esta tradición la iniciaron los árabes? España tiene su influencia desde hace siglos y es por eso que ya antiguamente, cuando las mujeres se casaban, sus cabellos eran adornados con hojas y flores de azahar, esto simbolizaba pureza, castidad y felicidad. Hace unos cinco años, empezó la fiebre de las coronas de flores en las bodas, más grandes, pequeñas, llamativas, románticas, hippies, boho-chic…etc. Un sinfín de posibilidades. Y aunque esa tendencia parece que va a mantenerse por décadas, esta temporada lo que se lleva son más los adornos naturales discretos, repartidos por el pelo, como las florecillas enganchadas en trenzas. Puedes optar por flores de seda, preservadas, naturales, de tul… siempre acorde con el vestido y el ramo. Los resultados son preciosos.

Cabello para boda

Peinados con flores

Pasadores o apliques

Estos preciosos accesorios de pedrería aportan el toque de gracia al peinado sin recargarlo. Son una opción perfecta para bodas vintage y la solución más adecuada para sujetar el velo, aunque no hace falta llevarlo para lucir un bonito pasador. Decorados con flores, con piedras preciosas, swarovski, o la tendencia que ha regresado este 2018: las perlas para decorar melenas y recogidos.

Peinados para novia

Apliques y broches

Tiaras y diademas

Como dijimos más arriba, las coronas de flores ya no se llevan tanto, pero sí las finas tiaras y diademas para embellecer peinados y recogidos. Quedan preciosos en cortes de pelo muy cortitos como el pixie o el bob, dejándolo suelto. En motivos naturales con flores y hojas, hechos en tonos cobrizos o tipo complemento-joya, son muy versátiles y fácilmente combinables. Escoge el que mejor se adapte a tu estilo y a la temática de la boda.

Organizar una boda

Coronas y tiaras

Lazos

Un must de esta temporada son los lazos, han saltado de las pasarelas al streetstyle y de allí al mundo nupcial. Se utilizan para decorar coletas, trenzas o sujetar semi recogidos, favoreciendo el lado femenino y coqueto de la novia que lo porta. Un complemento a priori sencillo pero con el que se logra un efecto que no pasa para nada desapercibido. Los hay de variados materiales y en distintos colores aunque en seda blanca queda muy romántico y fino.

Peinados para novias

Lazos en el pelo

Los tocados muy elaborados y llamativos, los sombreros y pamelas se han echado a un lado tanto en novias como en invitadas. La frescura, sencillez y delicadeza mandarán estas próximas temporadas.