Decoración de boda

¿Cómo montar una boda urbana o de estilo Industrial?

Una boda debe ser ese momento en la vida de los novios que jamás olvidarán. Es por ello que las innovaciones que rodean esta celebración cada vez se presentan más pronunciadas. Cambian las tendencias, se renuevan algunas de clásicas y surgen nuevos estilos destinados a conquistar a las parejas con gustos más peculiares. Un ejemplo de ello son las bodas de estilo urbano o estilo industrial que, sin duda, son la novedad que viene marcando pauta de un año a esta parte.

Decoración de boda industrial

Decoración de boda industrial

Las ceremonias de este tipo están repletas de personalidad y originalidad ya que para la realización de las mismas se piensa en lugares que de primeras nadie destinaría a una actividad como una boda. No obstante, al decorar esos espacios para tal efecto terminan siendo el mejor escenario para los novios. Un tipo de celebración recomendada para aquellos novios que quieran romper paradigmas y cambiar las reglas de lo convencional.

Boda estilo industrial

Ideas para una boda industrial

Si queremos organizar una boda de estilo urbano o industrial lo esencial es la combinación de elementos sofisticados y modernos, románticos y rudos; es decir que la visualización sea llevada para ser algo elegante dentro de lo rústico. Así se genera un ambiente cálido pero tosco a la vez, los colores ideales para estas decoraciones son los grises, marrones, granate, verde oscuro… contrastados con blanco o un tono más beige.

Decoración de boda

Boda estilo industrial

Para las invitaciones se debe marcar modernismo y versatilidad. Porque no hace falta decir que las invitaciones tienen que ir acorde con la temática de la boda. Es sumamente relevante cuidar el diseño.  Así pues siempre hay que tener en cuenta que debe hablar por sí misma: debe mostrar la personalidad y estilo de la ceremonia. Las posibilidades son muchas, jugar con distintos materiales y texturas, añadir apliques metálicos, dibujos de tuercas y engranajes o añadir cuerdas.

Bodas tematicas

Invitaciones de boda

El sitio es la clave. Hay que encontrar un emplazamiento adecuado, con personalidad y muchas posibilidades: Fábricas, sótanos, naves industriales, una vieja estación de tren, o incluso un invernadero. Con el punto justo de antigüedad pero sin estar en ruinas. En la decoración hay que ser cuidadoso y también atreverse incorporando distintos tipos de metales, maderas, antigüedades… detalles sutiles pero únicos. Por ejemplo, bombillas desnudas colgadas del techo, naturaleza muerta a base de enredaderas, botas de vino, bobinas, recipientes metálicos, sillas de hierro…etc.

Bodas originales

Boda industrial

Así pues, lo que debe predominar en la decoración industrial son materiales que tengan que ver con arquitectura o construcción, objetos que hayan sido usados y con imagen algo desgastada, como aparatos, telas, luces, guirnaldas y metales. Es decir, detalles que permitan adecuarse al sitio y al momento para así volver a esa decoración única y colmada de encanto.

Boda estilo industrial

Decoración de boda industrial

La iluminación siempre es importante pero en este caso concreto juega un papel fundamental ya que dará el plus extra a la decoración, la convertirá en una escena cálida e íntima. La instalación de lamparitas, bombillas y velas, van a dar ese toque de gracia.

Boda estilo industrial

Decoración de boda industrial

Estas bodas parecen ser “descuidadas” a primera vista, pero inmiscuyéndose en sus detalles se puede advertir que es todo lo contrario. El descuido cuidado al detalle. Utilizando ingredientes como la elocuencia, lo nuevo, lo irreverente, lo original y lo moderno.