Invitadas boda invierno

Combatir el frío con glamour

¿Cómo vestir para una boda en invierno? Ya de por si es difícil escoger el outfit perfecto para asistir a una boda pero creemos que la cosa se complica aun más si se trata de una celebración en invierno. Porque no solo debes escoger vestido, zapatos y complementos si no que también debes tener en cuenta cómo protegerte del frío. Puede que sea cierto que el abanico es más amplio cuando se trata de vestidos sin mangas pero también hay muchas opciones para lucir elegante y bien abrigada.

Bodas invierno

Vestir para una boda en invierno

El miedo a innovar debe quedar a un lado, pues hay muchas y variadas posibilidades en cuanto a estilismo, diseño, modelo y accesorios, por eso solo debes sentirte cómoda y que tu look esté acorde con el protocolo y la situación. Somos muchas las que al bajar la temperatura también disminuimos la variedad de colores en el vestuario y su luminosidad. No hace falta ir de negro o encerrarse en colores oscuros. Prueba con distintos tonos de naranjas, rojos, verdes, azules e incluso rosas.

Invitadas otoño

Invitadas de boda en invierno

Si vais a llevar falda o vestido, preferiblemente que sea largo o en su defecto por las rodillas y con medias, es una sabia elección. Otra opción muy acertada es apostar por un precioso jumpsuit (mono) o un elegante conjunto de traje pantalón. Normalmente en invierno se suele prescindir de los escotes pero tampoco es necesario ir con cuello alto (aunque hay modelos con cuello tortuga que quitan el hipo). La manga francesa o tres cuartos suele ser la más usada en las bodas de invierno, aunque también es muy sensato vestirse por capas, con tirantes gruesos o manga corta debajo y una bonita chaqueta o blazer encima.

Wedding guests

Jumpsuits o monos para boda

En cuanto al tipo de tela la variedad para esta época es extensa, pero las más recomendadas son la seda, gasa, terciopelo y lana, este punto es dependiendo con cual te sientas más cómoda. Hay quien cree que las pieles son muy “chic” pero se puede lucir igual de glamurosa con diseños de piel y pelo sintéticos. Los hay de todo tipo y de alta calidad.

Pieles sinteticas

Invitadas de boda

Con respecto a los accesorios, tened siempre en cuenta que vayan acorde con vuestra personalidad y la estética del conjunto. Podéis usar sombreros, guantes, chales, pashminas, bufandas o también pantys de colores. Esto no solo sirve para abrigarnos sino también para contrarrestar el color del vestido y dar vidilla al conjunto, pero sobre todo, no lo sobrecarguéis demasiado. Incluso os podéis atrever con una capa, una tendencia que se ha extendido también a las novias y hemos podido ver vestidos espectaculares.

Winter wedding

Novia con capa

Llevar la melena suelta es arriesgado pero si sois de las que tienen la suerte de tener un pelazo, las bodas de invierno son la mejor ocasión para lucirlo. Podéis acompañarlo de algún broche o optar por un semirecogido con un bonito tocado. Ya sabéis, para lucir NO es necesario sufrir, así que ¡ni hablar de pasar frío!