calzado para novias

Lisa López: alpargatas y tocados artesanales con esencia balear

¿Conocéis la moda Adlib? Pensad en vestidos blancos de telas ligeras que ondean en la brisa del mar, tops de ganchillo, pantalones anchos en lino, elaborados mantones de aires hippie, sombreros de paja, alpargatas y zapatillas de esparto, cestas de mimbre fino… eso es, el más puro estilo ibicenco, la esencia balear. Su origen se remonta a la década de finales de los 60’s y principio de los 70’s, cuando Ibiza se convirtió en la meca del movimiento hippie. Éste influyó en la moda autóctona transformando los trajes tradicionales y de ahí nació lo que José Colomar, vicepresidente en aquellos años de Fomento del Turismo de Ibiza, bautizó como “Moda Adlib”. El nombre procede de la expresión latina “ad libitum“, que significa “libertad“.

calzado para novias

Creaciones artesanales Lisa López

Fiel a esa esencia de la que hablamos, hemos descubierto a Lisa López, una firma especializada en alpargatas y tocados para novias. “Tras nuestro paso por Ibiza, me dejé llevar por la moda Adlib y sus blancos tejidos, al igual que en Mallorca, por sus telas de llengos de colores alegres y atemporales”, explica Elisabet López, directora creativa de la firma mallorquina.

El proyecto arrancó hace tan solo cuatro años, apostando por un calzado natural como es el yute, cómodo y de calidad. Lo mismo con los tocados, piezas únicas y personalizadas para cada clienta. Pero, sobre todo, fabricación 100% artesanal y con mucho cariño. Trabajan con materiales de primera calidad, con telas de algodón y encajes naturales, todo procedente del ámbito nacional, colaborando con el comercio de proximidad. Usan también flores de porcelana y preservadas para la confección de delicadas coronas, tiaras y diademas para novias e invitadas.

calzado para novias

Lisa Lopez, tocados artesanales

Las espardeñas están cosidas a mano, poniendo atención en cada una de sus piezas, sin procesos de fabricación industrial en masa. Todo natural, utilizando tejidos nobles, guipur, chantillí, encajes y bordados, creando un calzado exclusivo, pensado para que las clientas se sientan únicas y especiales a la vez que apuestan por la comodidad.  “Mi idea era crear un zapato cómodo y original para novias. Tenía claro que quería huir de los procesos de máquinas y fabricación en serie que restan tanta personalidad al diseño”, apunta su creadora, Elisabet.

Ya sabéis de nuestra debilidad por las bodas boho y las novias románticas, en ambos casos creemos que este tipo de piezas encajan a la perfección. Tanto para una celebración informal en la playa o en el bosque, como para una boda de cuento de hadas. Las posibilidades en la personalización del calzado y los complementos, hacen que se les pueda dar un estilo y carácter propio ajustado a las necesidades de la novia. Lo bueno es que seguro que las alpargatas no serán de un solo uso y ya, son un calzado que se puede reutilizar durante el verano. La firma ofrece la posibilidad de quitar o poner piezas para hacerlo más informal o llevadero si fuera necesario, como cambiar lazos y cintas por hebillas.

calzado para novias

Lisa López, alpargatas artesanales

Apostamos por las mujeres emprendedoras y por que sigan habiendo artesanas en estos tiempos que corren. A veces la diferencia en el precio no es tan abismal, incluso puede ser más económico, y el producto, sin duda, vale la pena.