Calzado plano novias

Calzado plano para novias

Uno de los primeros posts que subimos a este blog fue hablando sobre novias con zapato plano, y hoy queremos retomar el tema. Porque allá por los años 90’s lo de casarse sin llevar tacones era algo bien raro, la mayoría de novias optaban por llevarlo aunque fuera pequeñito. Sabemos que el tacón estiliza y está en nuestra mente qué nos hace ver más arregladas y femeninas (creencias inculcadas), pero la verdad es que el zapato plano puede ser también una muy buena opción. Para novias con un estilo informal, bodas hippies o boho, novias muy altas (o con novios bajitos), embarazadas, o simplemente aquellas que no les gusta andar con tacones porque no se sienten cómodas. Si sois alguna de ellas, atentas porque volvemos con un repaso por distintas propuestas de calzado plano para novias.

zapatos planos bodas

Calzado plano novias

Un clásico pero no clásicas: Bailarinas

Para las novias más clásicas es un indispensable pero las bailarinas y manoletinas pueden ser de estilos muy variados. Con acabado redondeado o en punta; Con lacitos, perlar o brillantes; en color blanco, marfil, champagne, rosa pálido u otros más llamativos como azul, verde, morado, amarillo o rojo; Lisas o estampadas para las amantes del animal print, o con lunares al estilo más flamenco. Y para opciones diferentes, también hay modelos abiertos en los laterales y elaboradas con material semi transparente o, como no, unas bailarinas de las de ballet de verdad, con la lazada en el tobillo.

Zapatos para novias

Bailarinas y manoletinas

Babuchas glamurosas o étnicas

Si te gusta todo con un puntillo exótico y buscas marcar la diferencia, puedes probar con unas babuchas decoradas con temas florales, geométricos o con algunos elementos brillantes. Si tu boda tiene una temática más rural o boho-étnico como se lleva ahora, puedes encontrar babuchas con flecos, plumas o piedras que le aporten un aire peculiar y muy original.

Calzado plano novias

Babuchas para novias

Cómoda y fresca con sandalias planas

Si celebras la boda en la playa seguramente no te planteas ir en tacones, una buena solución en estos casos son las sandalias pero no solo en ese escenario, teLas puedes encontrar en una gran variedad de cortes y estilos: de tacón (tapilla) cuadrado, con apliques metalizados, con tiras sencillas, estilo romano, con pedrería…etc.

Zapatos para novias

Sandalias planas para novias

Alpargatas tradicionales con estilo

Recientemente hemos visto este calzado tradicional en las pasarelas combinado con encajes y detalles preciosos. El resultado puede ser realmente bonito y delicado, las hay con cuña pero también planas, así que si buscas algo sencillo, fresco, cómodo pero las sandalias no te convencen, ésta es tu opción.

Calzado plano novias

Alpargatas para novias

Fiel a tu estilo sport o rockero

Como no, también hay quien no se quita sus deportivas por nada del mundo, y no se pueden menospreciar como calzado “cutre” o “barato” porque hay modelos de un valor elevadísimo y mueven multitud de adeptos. También están las típicas converse que ya no son tan raras de ver en bodas y quedan “cuquis” y graciosas como algo más informal y juvenil. Para quienes van un paso más allá y quieren una boda rockera, punk o grunge, siempre está la posibilidad de calzarse unas botas, aunque mejor que no sea en verano.

Zapatos para novias

Deportivas y botas para novias

Como veis, optar por calzado plano en la boda no hace que se limiten más tus opciones, simplemente es cuestión de encontrar el modelo que más se adapte a tu estilo y a la temática general de la celebración.