Summer wedding

¿Boda en verano? apunta estas claves y consejos

Las bodas son un acontecimiento especial siempre, en ese sentido no importa el cómo, el cuándo y el dónde porque lo que importa es la unión entre dos personas y la celebración con los seres queridos. Pero, poniéndonos más prácticos (y realistas) la verdad es que al organizar una boda se tiene que tener muy en cuenta el cuándo y el dónde. De hecho una cosa está relacionada con la otra, para nada es lo mismo una boda veraniega al aire libre que una boda de invierno en un salón palaciego. Ambas tienen su encanto y ya hemos hablado anteriormente de las bodas de otoño y las de invierno… pero lo que nos ocupa ahora son las que se celebran en verano. El calor ya aprieta y ésta todavía sigue siendo una época de temporada alta de bodas.

Ideas para bodas

Boda veraniega

Si tenéis decidido que vuestra boda será en verano y ya estáis con los preparativos, os dejamos algunos consejillos a tener en cuenta:

El vestido y calzado:

Mil veces lo hemos dicho ya, el look de la novia es clave en cualquier boda, siempre crea expectación y además es un elemento simbólico para la protagonista. Si la boda es veraniega, tanto el vestido como los complementos deberán adecuarse a ello. Destaca la sobriedad y la sencillez, vestidos con telas finas y suaves, jugando con transparencias y aberturas. Escote palabra de honor o con tirantes, faldas no muy recargadas ni voluminosas. Los zapatos mejor si son sandalias, mules o pep toes, la comodidad es un factor a tener en cuenta y tener los pies fresquitos ayuda muchísimo a combatir las altas temperaturas.

Mejores bodas

Novias de verano

Ellos lo tienen un poco más complicado, si sois los novios, intentad no usar colores muy oscuros, podéis llevar un look un poco más informal, camisas finitas, prescindir de corbata, usar bonitos tirantes… y que podáis quitaros la americana con rapidez al acabar la ceremonia y empezar la fiesta. Aunque en este caso no se pueden llevar sandalias (porque quedaría fatal) podéis usar zapatos que sean más veraniegos con telas que transpiren y calcetines finitos.

Mejores bodas

Trajes de novio

Maquillaje y peinado:

Muy relacionado con el punto anterior, en el peinado mejor optar por un recogido o semirecogido, evitar flequillos tupidos o peinados muy elaborados con exceso de laca/gomina. Tampoco es época para grandes tocados o pomposas coronas de flores que se van a poner mustias en nada. Algún broche, apliques delicados, coronas finas…etc. El maquillaje, lo más natural posible, sin recargarlo con capas ni dejarnos llevar por la fiebre del countouring. La clave serán los polvos translúcidos para fijar el maquillaje y tapar brillos, y los productos waterproof.

Mejores bodas

Peinado y maquillaje de verano

Dónde y cuándo:

Como decíamos al inicio, el dónde va a ser importantísimo, el buen tiempo permite celebrar la boda en escenarios al aire libre como en la playa, el campo, jardines…  recuerda facilitar lugares a la sombra con carpas o pérgolas, y valerte de los árboles y recursos que brinda la naturaleza. También se puede optar por un sitio cerrado aclimatado con aire acondicionado, siempre creando un clima agradable sin demasiado contraste entre el interior y el exterior. Si vais a estar a la intemperie, mejor que sea una celebración de tarde o en horario vespertino a partir de las 5h o 6h. Soportar el pleno sol del mediodía puede acabar siendo una tortura para algunos.

 

La decoración:

La decoración primaveral está llena de colorido y flores, la veraniega va por el mismo camino, con colores vivos y también pastel que dulcifiquen un poco el ambiente. Aprovecha los recursos naturales e integra en ellos la decoración. Puedes usar botecitos con velas y flores, guirnaldas, bombillas… la temática de bosque encantado es una tendencia actual que lo llena todo de verdes, cobres y dorados. La carteleria personalizada tanto en efecto madera como pizarra puede dar un toque de gracia a la decoración de la boda siguiendo la temática de ésta.

Mejores bodas

Decoración veraniega

La comida y bebida:

Ofreced aperitivos frescos y ligeros, que no falte la bebida fría, mucha agua fresca, refrescos, zumos naturales y, por supuesto ya habrá tiempo para el alcohol. Las mesas de queso son lo más, pero cuidadín con situarlas en pleno sol. El menú principal también deberá ser algo más ligero que un banquete de otoño-invierno, estamos acostumbrados a que en estas ocasiones se sirvan grandes comilonas pero en verano se tiende a tener menos hambre, nuestro cuerpo no necesita calorías extra para combatir el frío sino un plus de hidratación. Mantened los vinos blancos y rosados en sus cubiteras y los negros a la sombra en temperatura ambiente.

Ideas de boda

Banquete de verano

Detalles para los invitados:

 

En las bodas de verano ya se ha hecho muy popular obsequiar a los invitados con pai-pais, abanicos, sombrillas, gafas de sol, mini ventiladores, sombreros…etc.

Mejores bodas

Obsequios para invitados de boda