Boda navideña

Boda con temática navideña

Y sin casi darnos cuenta, ¡llegó diciembre! ya hemos sacado los abrigos, las calles se engalanan con luces, en la tele nos bombardean con anuncios de juguetes, los escaparates se visten de gala… el llamado “espíritu navideño” ya está aquí. Y aunque sabemos que hay quienes lo odian, para la gran mayoría es una de las mejores épocas del año. Unas mini vacaciones (a veces solo unos días), reuniones en familia, detalles y regalos, deliciosos manjares…etc. En fin, se trata de unas semanas de celebración y fiestas donde la ilusión se respira a grandes bocanadas. Quizá por eso no es raro ver cada vez más parejas que deciden darse el “Sí quiero” en estas fechas.

Bodas de navidad

Ramo de novia navideño

Como ya dijimos en nuestro anterior post sobre las bodas de otoño-invierno, somos conscientes de que las bajas temperaturas pueden ser un handicap, pero bien es cierto que le ganan los “pros” y que para muchos esto ni siquiera es un contra. Hoy nos centramos en un tipo de boda muy concreta, porque en el mundo occidental resulta inevitable relacionar diciembre con navidad, y si te casas este mes puedes organizar una boda al más puro estilo navideño. Lo primero será escoger unas invitaciones con reminiscencias a la navidad y al invierno.

Etsy christmas wedding invitation

Invitación de boda navideña

El lugar de la celebración es clave, debe ser recogido, hogareño, acogedor, y totalmente decorado con motivos navideños. Paredes de piedra, suelo de parquet, mobiliario de madera, chimenea, un árbol de Navidad, butacas y sillones… y si el paraje exterior está nevado, mejor que mejor. La paleta de colores navideña por excelencia es la que forman el rojo, el blanco y el verde caqui o militar. También se puede incluir algo de dorado.

Boda navideña

Bodas en Navidad

Si la preferencia es por colores más discretos existen para la ocasión el gris o plateado, azul acero, el blanco en todas sus variantes y el beige u otros tonos un poco más tostados. Lo puedes entrelazar con el verde de las plantas características de la época y lograr una decoración armónica y cálida. Muy importante el muérdago, el musgo, las piñas secas o ramitas de aveto para realizar los centros de mesa. Otros elementos clave son las bolas de navidad, las velas, los lazos y estrellas.

Boda navideña

Decoración boda de navidad

Imprescindible, como hemos dicho unas líneas más arriba, no puede faltar un árbol de Navidad. Se puede crear un rincón especial en el que situar la tarta, donde dejar los regalos para los novios, o improvisar un libro de firmas hecho de cartelitos que los invitados cuelguen en el árbol.

Boda navideña

Bodas en Navidad

Lo más aconsejable es que el menú se adapte a la estación, en este caso debe adaptarse a las bajas temperaturas propias de la época: cremas, guisos o milhojas, son algunas de las propuestas comentadas por los especialistas. La tarta tiene que ir debidamente tematizada igual que los marcadores de mesa.

Bodas de invierno

Decoración para bodas navideñas

Como hemos empezado diciendo, esta es una época donde el frío hace de la suyas, es por ello que todos y especialmente la novia deben procurar que el vestuario sea abrigado pero cómodo. Para ello os recomendamos ver nuestro anterior post: combatir el frío con glamour.