Organizar boda

¿Cuánto cuesta una boda?

La clave a la hora de organizar una boda es saberse planificar y tener en cuenta todos los factores. Claro que siempre pueden surgir imprevistos pero para evitar disgustos y minimizar contratiempos lo mejor siempre es organizarlo todo con tiempo. Uno de los temas cruciales es el presupuesto para la boda y también se trata de una de las primeras cosas que tendremos que decidir antes de empezar, pues de ello dependerán nuestras futuras decisiones. Nunca hay que ser muy estricto, siempre deberemos contar con horquillas de un mínimo y máximo de dinero que nos queremos gastar en cada cosa. Eso sí, al final los números deben cuadrar así que hay que ceñirse al plan inicial y no superar los topes establecidos.

Para poder definir el presupuesto, primero deberéis decidir qué tipo de ceremonia vais a celebrar para saber cuántos invitados habrá. Puede ser una boda íntima con solo tus seres queridos y más allegados; Una boda familiar, que incluye los anteriores y le suma primos, tíos y algunos parientes más; o bien una boda multitudinaria con familiares, amigos, parejas, incluso compañeros de trabajo y compromisos. Una vez establecido el número aproximado de asistentes se redacta la lista de invitados de más a menos importantes hasta llegar a la cifra tope. A partir de ahí ya podremos encargar las invitaciones y tener una idea de los cubiertos para el banquete de boda. Es muy importante maniobrar con antelación y, a poder ser, solicitar confirmación por parte de los invitados. Así podréis acotar todavía más el número de comensales para la comida, la bebida y los detalles.

Para que os hagáis una idea, os dejamos una infografía con cifras aproximadas de lo que nos gastamos de media los españoles en nuestras bodas:

Gastos de bodas

Cuanto cuesta una boda

Next ArticleDiseño personalizado para bodas