Vestidos de novia

“Millennial Couture” de Ze García

En el pasado post hacíamos un repaso por las tendencias que se pudieron ver en la semana de la Alta Costura de París. Pero no hace falta irse muy lejos para disfrutar de diseños creados con mimo en ateliers de alta costura, tampoco las semanas de la moda son exclusivas de París, Milán o NY, sin ir más lejos, en Barcelona tenemos la 080 Barcelona Fashion en la que cada año se nos presentan auténticas maravillas. En esta ocasión, hubo un diseñador que logró protagonizar todos los titulares: Ze García.

Lo mejor en Bodas

Jose María García y su ejército de influencers

La estrategia fue muy buena, subió a la pasarela a un ejército compuesto por 13 “influencers”. Jóvenes bloggers, instagramers y youtubers entre las cuales destacan nombres como Dulceida (Aida), Laura Escanes, Maria Pombo, Gigi Vives, Nina Urgell, Jessica Goicochea, Patry Jordan, Marta Riumbau o Carla Hinojosa. Algunas de ellas ya habían confiado en las creaciones de Ze García para acudir a galas y eventos, además de mantener una estrecha amistar con el diseñador.

Vestidos de novia

Influencers vestidas de novia

Jose María García es el diseñador detrás de la marca Ze García y se ha propuesto vestir a la generación millenial para sus ocasiones más distinguidas. Fue el encargado de abrir la pasarela del 080 con su colección “Millennial Couture”, una reinterpretación de la moda del siglo pasado llevada a la actualidad. Según García, pretendía recuperar “todo lo bueno del pasado”, con inspiración en los modelos que lucían las grandes actrices de cine y las faldas largas de las princesas de cuento. Declaró “sentir atracción por el pasado pero también por el futuro”, algo que ha plasmado en sus creaciones.

Vestidos de novia

Desfile Ze García 080

Las “influencers” se vistieron de novia para salir a la pasarela, o al menos, los vestidos blancos con los que aparecieron evocaban claramente al ámbito nupcial. De hecho, Ze García fue el encargado de diseñar los vestidos de Dulceida y su esposa Alba el día de su boda.

Inspiracion bodas

Dulceida (Aida Domenech) y su mujer Alba Paul

Pero también desfilaron modelos y lo hicieron con vivos vestidos estampados y en tonos morados, azules y salmón. Tejidos vaporosos como la gasa y la organza, con detalles brillantes, jugando con las transparencias o dejando a la vista las piernas. Siluetas llenas de sensualidad que destacaban las curvas femeninas.

Bodas originales

Vestidos de Ze García

¿Qué opináis, puede ser Ze García una de las revelaciones en la moda de los últimos tiempos o se le está dando mucho bombo gracias a sus amistades?