Zapatos de boda

Zapatos de novia: tendencias 2017

En lo que a look nupcial se refiere, el vestido de la novia es, sin duda, el rey. En una boda todas esperamos ver cómo será el vestido que la protagonista ha escogido después de mirar, probar y rebuscar. Y las novias, obviamente, quieren estar preciosas y brillar en su gran día. Pero el vestido no lo es todo, en posts anteriores ya os hemos hablado de la importancia de los complementos, del peinado, del maquillaje y, por supuesto, de los zapatos de novia. Las opciones son muchas y muy variadas, las novias del s.XXI no se cierran a nada y eso es genial. Tanto pueden ir con stilettos como en bailarinas pasando por cuñas, peep toes, sandalias e incluso sneakers!

Zapatos de novia

Zapatos de novia Vera Wang

En nuestra opinión, el calzado ocupa el segundo puesto de relevancia tras el vestido. Casi empatado con el peinado (velo, recogido, tocado) que decida llevar la novia. Todo tiene que ir en armonía. Si queréis, podéis echar un vistazo al artículo que dedicamos a cómo escoger los zapatos de novia, pero hoy queremos centrarnos en las tendencias de esta temporada en cuanto a calzado nupcial. Os dejamos 5 claves para marcar la diferencia:

1. Zapatos de novia de colores: hay novias que apuestan por poner color en sus looks, en ese caso, los zapatos son la mejor opción para lograr un toque diferente y original sin arriesgar mucho. Claro que también hay quien se atreve con un vestido de novia de color pero entonces mejor que los zapatos sean más discretos y neutros. Somos muy fans de los zapatos nupciales de colores como el burdeos, rojo, azul marino o pastel, verde empolvado o un morado intenso.

Blue bridal shoes

Zapatos de novia de colores

2. Zapatos de novia Glitter: como decíamos, el color en los zapatos de novia es tendencia y llegó para quedarse, y otra de las variaciones para destacar este complemento del look nupcial, es añadirle un efecto glitter o brillante al calzado. Zapatos dorados o plateados, con purpurina o con destellos estilo disco setentera. Ideales para bodas de tarde-noche.

Zapatos para novia

Zapatos de novia glitter

3. Zapatos de novia personalizados: se trata de una tendencia que se está extendiendo y cada vez veremos más opciones disponibles. Se trata de añadir un detalle personalizado a los zapatos, ya sea una frase, los nombres de los novios, el logo de la boda, la fecha… etc. Hay artesanos que lo cosen, también se pueden escribir con rotuladores especiales y, sino, siempre está la cómoda opción de los vinilos de corte y adhesivos.

Zapatos de novia

Zapatos personalizados

4. Zapatos de novia cómodos: la comodidad no es que sea una tendencia, debería ser una obligación. Pero sí que es cierto que de un tiempo a esta parte está empezando a ganar terreno y pierde fuerza lo de “para lucir, hay que sufrir”. Hay mujeres que no están acostumbradas a llevar taconazos, en ese caso lo más sensato es optar por un tacón más bajo, por algo de plataforma o por zapato plano. La suerte es que cada vez hay más modelos de todos los estilos así que las novias pueden escoger entre un amplio abanico los zapatos que más se ajusten a su estilo.

Bailarinas novia

Zapatos de ballet para novia

5. Zapatos de novia clásicos y elegantes: pero en 2017 también hay lugar para lo clásico, nos referimos a zapatos de carácter elegante que dan aire de distinción al look. Obviamente este tipo de calzado está destinado a novias que celebren una boda con esta temática más tradicional y classy. Stilettos con diseños lisos, acabados ligeramente en punta y en color blanco, blanco roto o marfil. Los hay con algún aplique de joya.