Organizar boda

Inspiración 3.0 para la boda

Después de tomar la decisión de dar el gran paso, toca lanzarse a la complicada aventura de organizar una boda. Una tarea en que, sin duda, la organización y la antelación son claves para el éxito. No es la primera vez que lo decimos y lo sabemos pero es que hay que tener en ocasiones la cabeza fría, un buen bloc de notas a mano y siempre los pies en el suelo.

Blogs de bodas

Organizar una boda

Una de las primeras fases a la hora de organizar una boda es buscar inspiración, información y asesoramiento.  En los tiempos que corren de la era 3.0, eso significa coger el móvil, la tablet o el ordenador y empezar una búsqueda (a menudo un poco a lo loco) de paletas de colores para bodas, bodas según la época del año, ideas originales para bodas, temática de bodas, últimas tendencias para boda, vestidos de novia… ¿os suena haber tecleado todo esto en el buscador? No estáis solas.

Organizar una boda

Planificación de la boda

Pinterest ha logrado convertirse en el rey de la inspiración nupcial, las parejas acuden a todos esos tableros especializados para encontrar las ideas que más encajen en su boda soñada. Cualquiera puede crearse su cuenta con varios tableros dedicados a distintos temas y allí ir recopilando ideas. Por ejemplo “vestidos de novia”, “zapatos”, “peinados”, “regalos para invitados”, “decoración”, “photocall”… etc.

Inspiración bodas

Pinterest @Brides

En los últimos tiempos, también Instagram le gana terreno con cuidadas cuentas dedicadas a las bodas. Hay bloggers convertidas ya en “instagramers” especializadas en ello, también están las cuentas de Wedding Planners en las que nos muestran sus trabajos, o cuentas de Instagram que son preciosas galerías de fotógrafos profesionales. Con especial mención también a Youtube, donde podéis encontrar tutoriales y múltiples vídeos en el ámbito nupcial.

Inspiración bodas

Instagram @lomejorenbodas.com

Lo cierto es que las redes sociales ya son un imprescindible en nuestro día a día y, más allá de la fiebre por “chafardear” y compartir instantes, lo cierto es que esta era digital también puede ayudarnos en la organización de la boda. Podemos crear nuestra propia página web de la boda y en ella anunciar el día y la hora, crear una lista de regalos, hacer que los invitados confirmen su asistencia, llevar una agenda de todas las actividades…etc. Esto permite una eficacia organizativa y economiza el tiempo empleado en la planificación de la boda.

Organizar boda

Web de tu propia boda

Hi ahí es donde entran también esas webs especializadas en bodas, plataformas creadas para seleccionar gran variedad de proveedores y hacerle la búsqueda un poco más simple a las parejas. Podéis consultar empresas de catering, los lugares para la celebración, detalles para dar a los invitados, opciones para el entretenimiento, fotógrafos y videografos…  Todo a un click. Lo mejor es que en estas webs de bodas podéis encontrar valiosas opiniones de novi@s desde su experiencia y contactar directamente con los proveedores. Muchas también disponen de descuentos exclusivos así como foros para poder hablar con otros futuros novios y novias.

Organizar boda

Webs para novios

Y, por supuesto, muchas de estas webs tienen su propia app para poder hacerlo todo desde la palma de nuestra mano. Además existen apps específicas que también pueden ayudarte no solo en la organización sino también en el gran día.