Children in weddings

Vestuario para los peques en las bodas

Este puede ser uno de los temas más complicados a la hora de organizar una boda o cuando te invitan a una. Los niños no son fáciles de contentar, se mueven, protestan y tienen esa sinceridad arrolladora y sin filtros. Así que vestirlos para una ocasión especial o ajustándonos a un protocolo, puede resultar difícil. En este caso, quizá con las niñas puede ser un poco más fácil, porque hay bastantes opciones y, por lo general, se puede negociar el modelito y algunas están encantadas de vestirse como princesitas o de gala (no todas, obviamente). Con los chicos quizá cueste un poco más, aunque es cierto que cada vez hay más donde escoger pero enfundarles un traje, unos mocasines, colocarles una pajarita o una corbata, no suele ser fácil. Habrá que armarse de paciencia y negociar, tampoco se trata de que vayan incómodos ni hacerles pasar un mal rato a los pobres.

Vestir niños boda

Vestuario de los niños en bodas

Si van a ser pajes o niños/as de las flores y van a ser varios, lo suyo será mantener una coherencia en el vestuario y que este vaya también a juego con el estilo de la boda y el de los novios. Se pueden vestir todos igualitos o con combinaciones parecidas. Para las niñas, los vestidos con tul o tutú en colores rosa empolvado o marfil suelen dar muy buen resultado, combinado con unas bailarinas o manoletinas. Cuidado con peinados que sean muy elaborados o tirantes, con muchas horquillas y laca… no olvides que son niñas y van a acabar jugando, corriendo arriba y abajo…sudando…etc. Quizá es mejor algo sencillito con un tocado o broche y que se pueda quitar fácilmente para que después estén cómodas en la celebración. Si es en otoño-invierno, lo mejor será que usen panties o medias (gruesas o acabarán llenas de carreras y agujeros) y alguna rebequita o torera. En verano, procura que no sean telas muy pesadas, vestidos o conjuntos ligeros, sin medias, quizá un zapato descubierto… Por cierto, no hace falta decir que el vestuario de las niñas no se limita solo a los vestiditos.

Vestir niños boda

Vestuario de los niños en bodas

Para los niños, como decíamos, cada vez se amplía más el abanico para salir del típico traje con camisa y pajarita. Las corbatas se ven un poco anticuadas para un niño. Eso sí, usen lo que usen, que sea con goma elástica, nada de tener que anudarlo como en los adultos (aunque sabemos que hay adultos que usan también pajaritas y corbatas con goma). Otra opción son los tirantes, que les quedan genial y ayudan a sujetar los pantalones. Como dijimos, las damitas y pajes deberán ir en concordancia con los colores y el estilo y a la vez con la temática de la boda. Los trajes de los niños pueden ser más claros, en marrón, azul marino, gris o beige con un polo o camisa. El calzado aquí es más complicado porque lo que “quedaría mejor” serían unos mocasines pero a menudo no es los más cómodo para ellos, así que pueden valer unos zapatos que den el pego como para vestir pero que sean un poco más informales y deportivos. Nada de sandalias ni destapado… si acaso de tela o finitos para que no se les cueza el pie si es en verano. Así mismo, se aconseja pantalón largo en otoño-invierno y bermudas en verano.

Vestir niños boda

Vestuario de los niños en bodas

Si los niños no van a participar en la boda sino a acudir simplemente como invitados, entonces el dresscode puede ser más relajado. Aunque bien es cierto que habrá que vestirles acorde con la ocasión y no con lo primero que cojamos, con el traje de spiderman o el atuendo del ir al parque.

Vestir niños boda

Vestuario de los niños en bodas

La forma de vestir a los niños en una boda depende un poco de la edad también, así que te recomendamos no vestir a los niños como si fuesen mini novios, lo ideal es que se vean elegantes, pero no olvides mantener en su vestuario la edad que tienen, recuerda que es importante hacerlos sentir cómodos en todo momento, respetando su estilo y gustos.