Kate Moss boho wedding

Novias Boho

Hoy os queremos hablar de una de nuestras temáticas de boda favoritas. Hace un par de años estalló la fiebre boho y la verdad es que nos encanta. Seguro que a estas alturas ya sabéis lo que son las bodas estilo boho o boho-chic, pero para quienes aún anden un poco perdidos, son aquellas bodas basadas en la sencillez y la naturalidad, con aire desenfadado y libres de convencionalismos. Se suelen celebrar al aire libre por lo que la primavera-verano es la época perfecta para este tipo de bodas.

Boda boho

Novios boho

Así pues, el estilo boho en las bodas, se impregna de la filosofía del “espíritu libre” de los hippies y lo mezcla con un toque rústico, vintage o incluso recupera esa esencia ibicenca. En el bosque, en el campo o en la playa, la naturaleza juega un papel muy importante en su decoración. Arreglos de flores silvestres, velas para crear ambiente, lamparillas o banderolas colgantes, detalles homemade y DIY (o sea, bien de manualidades y cosas caseras).

Boda boho

Boda estilo boho

Con una temática tan “poco exigente” en cuanto a dresscode, una podría pensar que es más fácil dar con el vestido de novia adecuado. Pero no es así, muchas novias se ven un poco perdidas a la hora de encontrar el vestido perfecto porque buscan un diseño relajado y sencillo pero también de calidad. Es decir, que no todo vale, tampoco hay que pasarse de informal porque no olvidemos que se trata de una boda, es una celebración y requiere algo especial.

Boho wedding

Novia y damas de honor estilo boho

Por supuesto, el novio también deberá ir acorde con el estilo. El rollito hipster le va como anillo al dedo, chalecos, pajaritas, tirantes, barbas, camisas arremangadas, tonos marrones y ocre… nada de ir estrictamente entrajados con colores oscuros.

Traje de novio estilo boho

Pareja estilo boho

Volviendo a la novia, los vestidos bohemios suelen ser largos y holgados, con detalles románticos y encaje, en blanco o un tono más roto, con telas vaporosas y líneas femeninas. Los peinados estrella son las melenas sueltas adornadas con coronas de flores y las trenzas (sin apretar).

Boho wedding

Vestidos de novia boho – FreePeople

Para las futuras novias que estéis considerando este estilo para vuestra boda, os dejamos un listado de tiendas dónde comprar vestidos de novia boho y seguro que encontraréis el perfecto. Nosotras ya nos hemos enamorado de más de uno…y de dos… y de tres.