Vestido negro boda

Vestir de negro en una boda

Lo sabemos, el negro parece ser un color vetado en las bodas, está mal visto, puede parecer triste o deprimente. Quizá porque se ha consolidado en nuestra cultura occidental como el color protocolario de los entierros y velatorios y por lo tanto se relaciona con la muerte y la tristeza. Algo que no queremos asociar a una celebración nupcial. Por otra parte, se trata de un color sobrio y elegante, el rey de la noche, de los trajes, los vestidos más formales. Así que tomándolo por esa vertiente, ya no desencaja tanto en una boda, no?

Vestido negro boda

Novia vestida de negro

De hecho, antiguamente el negro era mucho más importante de lo que creemos en estas celebraciones, en el siglo XIX y todavía a principios del XX, muchas mujeres se daban el “sí quiero” vestidas de negro. Porque así lo mandaba la tradición o porque así lo permitía la economía (las telas emblanquecidas eran mucho más caras). También era tradición cubrirse la cabeza con un velo o con mantilla sujetado por una peineta o una corona de flores blancas de azahar que significaba pureza.

Vestido negro boda

Vestidos de boda antiguos

Tampoco nos queda tan lejos hablar de 1880 o 1920 pero sí que es cierto que cuesta recordar a novias vestidas de negro. ¿O no tanto? En los últimos años parece haber una tendencia a buscar lo rompedor, lo original y transgresor y, casualmente, en este caso nos remontamos a algo muy antiguo para lograrlo. Grandes diseñadores han decidido apostar por creaciones oscuras en el ámbito nupcial. Creo que no hay color ni tela que se le resista a Vera Wang.

Vestidos de novia negros

Vestidos de Vera Wang

Precisamente con uno de estos vestidos de Wang se casó la actriz Shenae Grimes.

Vestido negro boda

Shenae Grimes

No es la única famosa que optó por el negro, en abril del año pasado, la actriz y modelo británica Liberty Ross pasó por el altar con un vestido estilo vintage de Givenchy Couture. Todo negro, incluido el velo. Echando la vista un poco más atrás encontramos también el caso de la cantante Avril Lavigne.

Vestidos de novia negros

Liberty Ross y Avril Lavigne de negro

Pero hay novias que no escogen el negro para ellas sino para sus damas de honor, con resultados más convincentes de lo que podría parecer.

Vestido negro boda

Vestidos de dama de honor negros

Si el negro no os acaba de convencer pero ya sabéis que el blanco no es vuestro color para el gran día, podéis encontrar inspiración en nuestro post “novias a todo color“. ¡Hay muchísimas posibilidades! Lo importante es saber escoger y hacerlo con buen gusto.