Vestidos de novia

Tendencias y complementos para novias/invitadas 2018

En el post anterior os hablamos de las tendencias en moda nupcial que se llevarán el siguiente año basándonos en lo que vimos en la Barcelona Bridal Fashion Week y en las distintas propuestas de los diseñadores de renombre. Sin embargo, a parte de los vestidos de novia, que son la principal atracción por sus novedosos diseños, los complementos al igual que el maquillaje y los zapatos son detalles que no pueden dejarse pasar. Por eso hemos querido dedicar este segundo post para comentar algunas tendencias que se nos habían escapado y añadirle temas de maquillaje y complementos.

Complementos de novia

En las diferentes propuestas presentadas por las distintas firmas, tanto debutantes como las más conocidas y destacadas, destacó una novedad, los turbantes. Para acompañar el look con un toque diferente y alternativo, como los mostrados por Sophie et Voilà

Complementos de novias

Turbantes

También los lazos y lazadas tuvieron su espacio notorio en la pasarela, otorgando volumen a los vestidos, con sensualidad en la parte trasera, más o menos discretos, en blanco o en color.

Complementos de novias

Lazos

Otro complemento que no pasó desapercibido fueron las plumas, en colores negros y blancos, al principio o final de vestido, así lo mostró en su colección Cymbeline.

Vestidos de novia

Plumas

Vuelven las hombreras, pero no esas exageradas de los 70-80’s, éstas tienen un toque más delicado, por el diseño para el cual han sido confeccionadas, la idea es disimular las espaldas finas, si te identificas o crees que podría favorecerte, no dudes en usarlo.

Vestidos de novia

Hombreras

Y no hemos terminado, dentro de la inspiración de los artistas de Pronovias encontramos los flecos, para cualquier gusto, en las mangas, en el escote, en la espalda, para esas novias estilo cowboy, vintage o incluso para conseguir un aire flamenco.

Vestidos de novia

Flecos

Algo más atrevido nos trae Isabel Zapardiez, quien con sus tocados rojo pasión, le dan la vuelta a estos tonos blancos de novias que hacen juego con las sandalias o zapatos y no quedan para nada mal.

Vestidos de novia

Detalles en rojo

Maquillajes

Las propuestas de los maquillajes para esta temporada son aplicables a muchos gustos, tenemos sencillos que no destacan más que los tonos dulces y rosas a fin de evitar los tono muy pálidos, para combinar a esas novias de ensueño, otros más naturales sin resaltar con delineadores, casi naranjas y las novias más llamativas con labios rojo pasión e incluso ojos delineados llamativos y sensuales de Demetrios o de acuerdo a Jean Paul Gaultier los sensuales labios rojos sin ningún otro tipo de toque llamativo, para lucir las partes del rostro que más nos gustan al natural.

Complementos de novias

Maquillaje

Vestidos para invitadas

Todos sabemos que los tonos o colores adecuados para las invitadas, no son los claros o suaves y menos el blanco,  como ley principal y para no irrumpir con el vestido más llamativo que debe ser sin duda alguna el de la novia, en esta colección no podían faltar estas propuestas, para todos los gustos, con transparencias diferentes, con rojos, fucsias, negro, en capas, verde, sin importar cuál sea tu gusto o preferencia, estos altos diseñadores traen para nuestras invitadas, lo que necesitan.

Complementos de novias

Invitadas de boda

Creaciones de Matilde Cano, Cristina Tamborero, Isabel Sanchis, Ana Torres, Isabel Zapardiez… son solo algunas de las que pudimos ver encima de la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week 2017.