Bodas invernadero

Cómo serán las bodas este 2017

Organizar una boda espectacular y que marque tendencia se ha vuelto un reto para l@s wedding planner ya que no solo se busca aunar tradición con modernidad sino también darle un vuelco a la decoración y conseguir un ambiente acogedor, armonioso y a la vez llamativo y rompedor. En este sentido es en el que se mueven las tendencias para 2017.

Tendencias bodas

Tendencias para bodas 2017

Este año hay tendencias que repiten del pasado pero simplificando elementos, agregando factores a la ecuación o dándole una vuelta para reinterpretarlos. Es el caso de las bodas de estilo urbano que aparecieron hace un par de temporadas y siguen en auge hasta consolidarse. Seguro que las futuras bodas vienen llenas de sillas de hierro con colores y formas desiguales, elementos en cobre, escenarios urbanitas/industriales, grandes letras con bombillas, ceremonias íntimas…etc.

Bodas originales

Boda industrial

Por otro lado estarán las bodas rústicas que hace dos o tres años tomaron mucho protagonismo y parecía que en 2016 habían perdido fuelle. Nos alegramos de recuperar esta tendencia de bodas al aire libre con aires silvestres. Esta vez no son bodas “country” sino más bien centradas en la naturaleza, el verde, el campo… Por algo el color del año es el famoso “greenery” que precisamente evoca eso.

Bodas 2017

Bodas al aire libre

Otra novedad que marcara pauta para este año son las bodas más recogidas e intimas en las que premia calidad por encima de cantidad. Atrás quedan las interminables listas de invitados con gente con la que te reúnes una vez al año o primos de primos y amigos de amigos. Ceremonias con gente cercana y celebraciones más recogidas apostando por detalles un pelín más caros y elaborados. Un acercamiento al concepto de slow wedding para que los novios recobren el protagonismo y mande la esencia de pasarlo bien en vez de estar sufriendo y preocupándose de esto o lo otro.

Bodas 2017

Boda íntima

La súper tendencia en decoración son los centros de mesa colgantes que nos chiflan y nos encanta que hayan calado por fin. El año pasado ya se empezaron a ver pero aun había reticencias. Después de ver sus multiples posibilidades, los excelentes resultados y cómo permite despejar las mesas, ya no quedan dudas. Se pueden montar con flores, hojas, jaulas, cintas, bombillas, farolillos… etc. Así pues, encajan en cualquier estilo de boda, igual que los centros de mesa tradicionales pero dándoles una innovadora vuelta.

Bodas 2017

Centros de mesa colgantes

En temas de vestimenta, ya advertimos la tendencia de los vestidos de novia con capa con modelos más sobrios, no muy recargados ni con grandes accesorios. Otra opción que toma fuerza es el cambio de vestuario, en vez de un pomposo vestido: uno sobrio y elegante para la ceremonia y una casual con un ponto más de fiesta para celebrarlo después.

Vestido de novia

Frank Sarabia

La tecnología sigue marcando el paso en las ceremonias de hoy en día, parece imposible hacer que los invitados se desprendan de sus smartphones así que, si no puedes con ellos… ya sabes. Pónselo fácil habilitando un espacio para el photocall original de boda y que se entretengan colgando las fotos en redes con vuestro hashtag. Estamos convencidas que el año que viene la tendencia serán las bodas sin tecnología, dejar todos los aparatejos 2.0 en la entrada y a disfrutar! Y el fotógrafo con una réflex de revelado. ¿Qué os parecería?