Pasteles de boda

Tartas de Boda fuera de lo común

Ya os hemos hablado con anterioridad del momento tarta nupcial, ese instante mágico en que entra el pastel y los novios se plantan delante de todos los invitados para realizar el primer corte juntos en un ritual simbólico. Hay muchos tipos de tarta de boda, según sus formas y sabores pero a la hora de escoger nuestro pastel de boda, deberemos tener diversos factores en cuenta, como el estilo de la ceremonia, nuestros gustos y preferencias, el número de invitados y la reacción que queremos conseguir de ellos. En una boda tradicional las clásicas tartas nupciales encajan a la perfección pero hay a quien le parecen “aburridas” y busca ir un poco más allá. Después de todo, en este día especial hay que hacer que cada detalle sea inolvidable y los grandes pasteleros del sector han sabido adaptarse perfectamente a las exigencias que marcan las tendencias actuales: pasteles coloridos, con fondant o totalmente desnudos, de sabores cítricos o dulces, con temáticas originales, de mil y un pisos o tan solo dos, o incluso pasteles que no son pasteles. Os dejamos con algunas opciones para que cojáis inspiración y para que se os abra un poco el apetito también:

Pasteles para bodas

Tartas de boda

Tartas al estilo nude o naked cakes: olvídate de las tartas de fondant y súmate a la frescura del bizcocho con ligeras capas de relleno decorado con flores naturales y/o frutos de estación. Este es un estilo fresco en el que puedes jugar con los colores y sabores, dejando las capas completamente expuestas o rociándolas con un poco de azúcar glacé. Una tendencia ideal para bodas boho y rústicas.

Pasteles de boda

Tartas de boda desnudas

Tartas con color: la tarta no tiene por qué ser blanca, y el fondant ha abierto un abanico de posibilidades. Atrévete con una tarta en color azul, o con detalles dorados, quizá en color vino… No hace falta que sea la tarta entera.

Tartas nupciales

Tartas de boda con colores

Tartas con flores: si las tartas de color no os han convencido pero tampoco queréis que sea simplemente blanca o esté desnuda, podéis ponerle una bonita decoración floral, ya sea con flores naturales, de fondant o de caramelo.

Tartas nupciales

Tartas de boda con flores

Tarta sin tarta: si quieres algo más práctico, están de moda las torres hechas con cupcakes o macarons. Puedes hacer una torre de cinco pisos y adornarlos con rosas, crema de colores o con un motivo nupcial.

Tartas de boda

Tartas de boda originales

Tartas temáticas: si la boda va a ser de una temática muy concreta, ésta se puede ver reflejada en el estilo de la tarta, por ejemplo con estrellas de mar y motivos playeros, con estampados y flores tropicales, o también con alguna temática de una película o serie en particular.

Pasteles de boda

Tartas de boda temáticas

Un toque de humor: siempre está la opción de escoger unos toppers divertidos y darle ese punto original al coronar la tarta. los muñequitos pueden dar mucho juego y los hay de muy divertidos y elaborados.