Ideas para bodas

Semana de la Alta Costura de París

Nos hemos plantado ya en Febrero y en estos días están teniendo lugar las semanas de la moda. Sin ir más lejos, la semana pasada finalizó uno de los eventos más destacados del panorama: La semana de la Alta Costura de París. Se trata de un evento de renombre organizado por la Federación Francesa de Alta Costura, que cuenta con 15 miembros oficiales, entre ellos firmas tan destacables como Chanel, Dior y Givenchy, y en el que participan más de veinte marcas, provenientes de diez países del mundo.

En sus pasarelas se reprodujeron las visiones de grandes diseñadores. Por eso, a continuación, te recopilamos las tendencias que seguro marcarán la pauta de los próximos meses:

El blanco y el negro se adueñaron de las pasarelas

La directora artística de Dior, María Grazia, convirtió la pasarela en tablero de ajedrez. Las modelos desfilaron con abrigos blancos con topos negros, faldas de plumas blancas combinadas con medias negras y vestidos sedosos con estampados de franjas y cuadrículas en negro y blanco. En resumen, la simpleza y elegancia de esta fórmula no puede fallar, así que anímate a usarla.

Alta costura Paris 2018

DIOR

El rosa también fue protagonista

En la nueva colección de Chanel, presentada por el reconocido diseñador Karl Lagerfeld, se hicieron presentes los clásicos blazers y faldas, vestidos en distintos tallajes, blusas y hasta una serie de pantalones cortos de estilo ciclista. Lagerfeld ha querido plasmar una fantasía de la naturaleza a partir del uso del tul en sus prendas, las transparencias y la fuerza de los apliques florales, los estampados brillantes y los colores pasteles como el rosa.

Alta costura Paris 2018

CHANEL

Abrigos y Lazos

Por su parte, el italiano Pierpaolo Piccioli, al frente de la dirección artística de Valentino, deslumbró a la pasarela con estallido de colores violetas, azules, rojos y verdes. Destacan los lazos esta temporada, grandes lazadas al cuello o a la cintura, siguen los volantes para dar volumen, los largos abrigos estilo trench y, como detalle, los guantes hasta el codo. Todo muy romántico.

Alta costura Paris 2018

VALENTINO

Encajes, seda, tul y pedrería

Giambattista Valli en su desfile le dio protagonismo a los minivestidos de encaje decorados con pedrería; sutiles piezas de estampado floral, escote bardot y larga cola; y pomposas creaciones con volantes de tul. Para todos los gustos.

Alta costura Paris 2018

GIAMBATTISTA VALLI

Por su parte, la colección de Ralph & Russo mantiene la diversidad femenina, sin dejar impregnarse de la cultura oriental. La seda fue uno de los materiales presentes en la colección en rojo, verde ácido y amarillo canario; igualmente no se hicieron esperar  los vestidos con tul y con pedrería de cristal.

Alta costura Paris 2018

RALPH&RUSSO

Vestidos de novia

Y, cómo no, no faltaron las propuestas nupciales sobre la pasarela. Ya es típico que en esta cita, diseñadores como Zuhair Murad o Elie Saab aprovechen para deleitarnos con algunas de sus creaciones destinadas a las novias. El primero en una línea muy étnica llena de plumas, estampados geométricos y colores terrosos; El segundo en su línea romántica y etérea pero esta vez apostando por una inspiración años 20’s.

Alta costura Paris 2018

ZUHAIR MURAD_ELIE SAAB

Con todo esto, empezamos a soñar y a imaginar lo que veremos en las alfombras rojas y las bodas que nos depara 2018.