Peinados de novia

Peinados para novias con el pelo corto

Los cortes pixie y bob están a la orden del día y más en verano así que puede que te animaras a cortarte el pelo y ahora te surjan dudas sobre el peinado que lucir en la boda. Tanto si eres la novia como dama de honor o invitada, puede que creas que las opciones son extremadamente limitadas debido a tu corte de cabello pero vamos a intentar darle luz al asunto y mostrarte la variedad de posibilidades de las que dispones. Además los resultados son realmente favorecedores!

Al lado o todo para atrás

Puedes optar por marcar la raya a un lado y dejar una parte detrás de la oreja, hay cortes asimétricos que quedan muy bien y ayudan a darle un toque especial. Otra posibilidad es echar todo el pelo para atrás sujetándolo con algunas horquillas o, las más transgresoras pueden atreverse con el efecto mojado.

Peinados de novia

Peinados pelo corto

Ondas vintage

Un estilo vintage o old school, con ondas marcadas en el pelo apenas necesitarás ningún complemento porque ya luce de por sí. También puedes optar por dejarlo liso y redondear las puntas hacia dentro. O, con un estilo más boho, puedes dejar el pelo con rizos u ondulaciones naturales, potenciándolo con alguna espuma o sérum que no lo deje acartonado.

Peinados de novia

Ondulaciones

Coletas y trenzas

Si no lo tienes muy corto, sino que se trata de un corte bob o melena por encima de los hombros, tienes la opción de recogértelo en una moderna coleta alta o, como no, el inmenso abanico de posibilidades de las trenzas.

Peinados de novia

Trenzas y coleta

Coronas de flores

Las coronas de flores tuvieron un éxito increíble temporadas atrás y se mantienen renovadas con distintos tipos de flores, colores tamaños y materiales. No hace falta que sean flores naturales ni que la corona sea muy pomposa, las hay de discretas, todas blancas, con flores de distintos tamaños, más tupidas o más simples… La cuestión es encontrar la armonía y coherencia con el vestido y con el ramo. La suerte es que el pelo corto permite usar accesorios y que ganen mucho protagonismo.

Novias pelo corto

Coronas de flores

Tiaras y diademas

Siguiendo con lo que decíamos de los accesorios, el pelo corto permite usarlos sin sobrecargar el look, puedes usar un broche joya, una tiara, una diadema o incluso una corona. Pero siempre aconsejamos tener muy presente cómo lo vas a combinar con el resto de elementos, en este caso cuidado con los pendientes y si vas a llevar algún colgante.

Peinados de novia

Tiaras y diademas

Opciones con velo

Por supuesto, el pelo corto no supone un impedimento para llevar velo, de hecho es muy común que quienes lleven velo se recojan el pelo ya que así luce más la tela y el largo del velo sobre los hombros y el vestido. Si tienes el pelo corto puedes enganchar el velo con una de las opciones mencionadas anteriormente como coronas, tiaras, broches… o también hay recogidos específicos con horquillas para pelos muy cortos. El velo tipo jaula con estilo vintage puede quedar genial con un corte pixie.

Peinados de novia

Peinados con velo

Lo importante es recordar que los accesorios también influyen al momento de combinar, así que no olvides comprobar si en tu caso “menos podría ser más” o si por el contrario según lo seleccionado realce cada detalle, con un maquillaje bastante natural. El día de tu boda debe ser único pero sobre todo debes estar a gusto con lo que hayas seleccionado, no olvides ¡jamás perder tu estilo y reflejar tu personalidad!