Celebrar boda otoño

Otoño es la temporada ideal para el “Sí, quiero”

Si te gusta el estilo rústico, campestre o vintage, el otoño es la temporada ideal ya que crea un ambiente que encaja a la perfección para que tengas una boda diferente, llena de encanto, magia y naturaleza. Debes lograr un clima romántico y armónico aprovechando los colores típicos que nos brinda la naturaleza en esta época del año. El tema conductor de tu boda puede ser simplemente ese: el otoño. Escoge bien los colores y cíñete a la coherencia entre los distintos elementos.

Invitaciones:

Como solemos decir, es la primera pista que se les da a los invitados, así que si la boda será otoñal, qué mejor que sea con papel en tonos tostados, también puede incluir color vino o verdoso oscuro, incluso los dorados o cobre le van perfectos. Se pueden usar cuerdecitas, espigas, o motivos florales que acompañen a esa sensación de recolecta, de caída de las hojas. Es importante que indiques a los invitados el lugar de la boda y el dresscode.

Bodas otoño

Invitaciones bodas de otoño

Lugar:

Para una boda en temporada de otoño el lugar perfecto es ese que integre la naturaleza, un parque, un jardín o una hacienda antigua, en donde se respire serenidad y paz. Si es un salón, mejor que sea con amplias ventanas para poder disfrutar de la caída de las hojas y los colores cálidos que inundan el paisaje. Recuerda que en otoño todavía no hace excesivo frío pero ya empieza a refrescar así que mejor que revises bien la meteorología y optes por un sitio a cubierto que tenga salida al exterior. También puedes decorar el interior con reminiscencias a la natura.

Decoracion boda otoño

Lugares para bodas de otoño

Decoración:

Puedes utilizar adornos como candelabros, decorar los árboles con luces o telas, tarros de cristal, cubiertos de madera y velas aromáticas en frascos de vidrio. Los materiales para la ambientación que más encajan son la madera, rafia, hojalata, cobre, corcho… Tanto para los centros de mesa como para crear rincones especiales nos podemos valer no solo de los objetos nombrados al principio sino también frutos secos, manzanas, calabazas, hojas grandes en bonitos colores rojizos, amarillos y marrones. Como decíamos al principio, los colores que mandan son los tostados, ocre, marrón, vino, verde caqui, verde oscuro, dorado, naranja, cobre…etc.

Bodas otoño

Decoración para bodas de otoño

Flores:

A estas alturas no hace falta que digamos cómo de importantes son las flores en cualquier boda, verdad? Podéis repasar uno de nuestros posts pasados en el que hablábamos de flores de temporada. recordad que siempre es más económico escoger flores de la estación del año en la que celebremos la boda. Los girasoles, crisantenos, dalias, margaritas… y también tomillo, romero, paniculata, hojas secas, eucaliptus…etc. Se pueden lograr combinaciones preciosas con un aspecto asilvestrado y rústico.

Bodas otoño

Flores para bodas de otoño

Vestuario:

No podemos pasar por alto este detalle, sobre todo por lo referente a la climatología, hace poco escribimos un post sobre novias en manga larga o novias de otoño-invierno que os pueden servir de inspiración. También las invitadas deberán tener eso en cuenta en su indumentaria, podéis repasar el post de invitadas de otoño.