Boda low cost

Organiza una boda “low cost”

¿Ya diste el “sí”? Ahora hay un lapso de tiempo entre ese “sí” y el “quiero”, en el cual debes preparar tu boda. En caso de que tu presupuesto sea un pelín ajustado, no te preocupes, hay maneras de ahorrar sin necesidad de renunciar a tu gran día como lo tienes en mente. Estos son algunos tips para ayudarte a que los gastos no se disparen en exceso:

Temporada

Este es un factor clave. Como bien sabrás, tradicionalmente la temporada alta de bodas es a finales de primavera entre los meses de abril y junio, ambos incluidos. En verano también solía haber despuntes pero la tendencia está cambiando y se traslada a otro pico entre septiembre y noviembre. Todo lo que sea casarse fuera de estos rangos, sin duda será mucho más económico. No solo los precios de la localización serán más bajos, también encontrarás ofertas entre los proveedores y además no tendrás que pelearte para alquilar espacios y servicios. Así pues, los mejores precios los podrás encontrar entre los meses de enero a marzo. El día también es importante en cuanto a coste; los viernes por la noche y domingos por la mañana suelen ser más económicos que los sábados.

Organizar boda barata

Escoger la fecha de boda

Lugar

Otro punto en el que ahorrar es el lugar, escoge un sitio que sea sencillo y económico, puedes alquilar espacios a precios muy razonables y hacértelos tuyos con un poco de decoración y buen gusto. En caso de que quieras una boda de día y si el tiempo lo permite, el contacto con la naturaleza es perfecto, puedes celebrarlo en un parque, un jardín o una hacienda.

Organizar boda barata

Dónde celebrar la boda

Decoración

Como decíamos, la decoración es la clave y puede transformar el lugar. Puedes tomar en cuenta que si las haces tú misma será más económico y te sentirás más involucrada ya que tendrá tu toque personal. Así que empápate de ideas en Pinterest y déjate llevar por el DIY, hay muchas que se acaban aficionando a las manualidades. Por ejemplo, los centros de mesa hechos frascos de vidrio, libros, jarrones, cerámica, velas, frutas… son recursos económicos que dan muy buen resultado.

Decoracion barata bodas

Decoración boda DIY

Siempre insistimos en la importancia de las flores en una boda, tanto para la decoración como para el ramo, recuerda que si escoges flores de temporada también ahorrarás.

El banquete

La comida es uno de los aspectos más importante de una boda, pero también es de los más costosos. Por eso, igual que con las flores, te aconsejamos que escojas una comida que vaya con la temporada; puedes preparar un banquete tipo buffet, donde cada uno se sirve lo que desee comer; existe también una nueva tendencia en catering que te ayudará a abaratar los costos, son los llamados fingerfood. Se trata de pequeñas porciones de comidas tipo cóctel, donde los invitados no se sientan a comer sino que van hasta la mesa donde ésta se encuentra; y así, además ahorrar dinero, le das un toque informal a tu boda.

Organizar boda barata

Catering económico para boda

El pastel es definitivamente el boom de una boda. Lo que eleva más su coste son los diseños complicados y elaborados, por lo tanto, escoge un diseño sencillo y modesto, pero delicioso. Puedes decorarlo con flores naturales de la estación para que siga el esquema general que escogiste para tu boda.También puedes acudir a una pastelería local y encargarlo, siempre son más económico que un pastelero especializado; otra opción son los estudiantes de pastelería, que como están ansiosos de adquirir experiencia tendrán cuidado en hacerte un rico y bonito pastel.