Vestido de novia

Looks de verano para novias

¡Ha llegado el verano! y con él seguimos en temporada alta de bodas. Parece mentira que con tan altas temperaturas, estas sigan siendo las fechas predilectas para darse el “sí, quiero” aunque, sin duda, la tendencia está cambiado. Ya lo hemos dicho alguna vez, cada vez más bodas se celebran en otoño-invierno. Pero si eres una novia de verano y estás planificando tu boda, o si eres una invitada y tienes compromisos nupciales a la vista, atenta a estos consejos para armar tu look del gran día.

Calzado

Para vestirnos de pies a cabeza, empezaremos por los zapatos. Los stilettos siempre son muy socorridos pero coincidiremos en que la mejor opción para el verano son las sandalias, los peep toes o las cuñas destapadas. Los mules que dejan el talón al aire también están teniendo mucho éxito esta temporada. entre el clásico blanco y el romántico azul, se cuelan colores metalizados como plateado o bronce e incluso hay novias que se atreven con el rosa o el verde greenery en su calzado nupcial.

Boda de verano

Zapatos para boda de verano

¿Medias?

Medias y altas temperaturas son conceptos que cuestan de juntar, solemos dar por supuesto que las medias nos generarán agobio y calor. Obviamente, en verano, es mucho mejor si optas por no llevarlas y lucir tu vestido sin nada que te “oprima” la circulación debajo de la falda. Pero es cierto que hay mujeres que se sienten más cómodas llevándolas así que para ellas hay que descubrir que existen actualmente medias con tejido muy finito y transpirable. Medias transparentes, con ligero acabado en blanco o con un pelín de efecto bronceado. Eso sí, si vas a llevar calzado abierto, opta por medias con dedos libres.

Novias verano

Medias para novia

El vestido

El gran elemento de toda boda, queramos o no, el vestido de novia es el detalle principal en el que repararán casi todos los invitados. Pero que no te pueda la presión, vístete para ti (y para tu pareja) pero no para contentar a los demás. Encuentra el equilibrio entre tu estilo personal, las necesidades de un día especial y, por supuesto, la comodidad. En las bodas de verano el tipo de tela que se use para confeccionarlo puede ser la clave para no pasarlo mal y sudar más de la cuenta. Normalmente se opta por vestidos menos recargados y sin mangas, con escotes palabra de honor o tirantes. También las espaldas abiertas son un gran aliado además de ser muy sensuales. También hay quien se atreve a marcar la diferencia con un vestido corto. Todo depende del estilo y la temática.

Summer wedding dress

Vestidos de novia para verano

Recogidos para el pelo

A no ser que tengas el pelo corto, pero corto de verdad, lo más aconsejable es mantener la nuca aireada así que si tu boda es en pleno verano, ve mirando recogidos para el gran día. La gran suerte es que las posibilidades son muy amplias y hay recogidos para todos los gustos, estilos y tipos de pelo, tanto si tienes larga melena como para algo más corto, si tienes pelo grueso y frondoso o si lo tienes finito y más bien pobre, para pelo rizado o muy liso… Los complementos como horquillas, coronas, broches o tocados te ayudarán a dar el toque de gracia pero procura no ir muy tirante ni recargada y no abusar de productos como la laca o la gomina.

Recogidos boda

Peinados para boda de verano