Bodas jovenes

La revolución de las bodas de los millennials

Los Millennials son una década que ha aparecido para dar otra cara a las reglas de las bodas, son aquellos jóvenes que han nacido entre los años 80-90 y cerca del nuevo milenio, haciéndose adultos con la era digital y que hoy desean casarse. Sabemos que las nuevas tecnologías han marcado un antes y un después y esta generación es hija de cambios y de constante evolución. Sin ser excepción, el ámbito nupcial también se ha visto transformado, es decir que estos revolucionaron el universo de las bodas.

Es por ello que desde hace ya un buen tiempo las bodas han decidido dar un giro concreto y radical en sus aspectos más importantes, manteniéndose muy firme eso sí a las ganas y el mismo deseo por casarse. Pero los estilos, formas y maneras de realizarlas si han cambiado un poco, partiendo del hecho de dejar atrás esos vestidos imposibles, las inmensa colas, las interminables horas de peluquería, el maquillaje recargado, etc. Es decir que hay un nuevo concepto: es el tiempo de las novias millennials, las que hacen de su día más esperado en evento personal para disfrutar con sus seres más preciados. Dan paso a tendencias más fluidas y disfrutables libre del estrés en el que puede convertirse la preparación de un matrimonio.

Bodas millenial

Novias millennials

Estas novias son arriesgadas y dan su apuesta a vestidos mucho más minimalistas con los que definitivamente se sientan cómoda en su día. El muy anhelado ramo es moderno y apegado  a la versatilidad del momento usando flores silvestres, el calzado puede ir más allá de los clásicos zapatos de tacón blancos. Manoletinas, botas, sandalias, tacones de colores… o con los pies descalzos. Es decir que se aventuran a lo diferente para que la fiesta pueda ser encantadora y estirada, dando cabida a la celebración posterior y a la reseña como una concepción que se ha acuñado bastante bien  y ha tomado mucha importancia. La novedad resaltante en este estilo de bodas es la participación de las mascotas, como son parte de la familia no dudan en invitarlas y hacerlas protagonistas.

Novias modernas

Celebraciones poco convencionales

Como se puede observar este tipo de bodas han dado paso a la personificación y a la naturalidad propia, debido a que se llega a las bodas con una edad muy prudente las novias poseen más control y poder sobre el desarrollo que darán a la celebración.

En estos tiempos los padres y los suegros no cobran mayor papel para la preparación del matrimonio, la organización está básicamente en manos de la novia. Estas han nacido en una sociedad digital y sus búsquedas las realizan primeramente en internet, luego discuten la información con las mejores amigas, chequean las últimas tendencias y así comienzan las escogencias de sus estilos.

Boda boho

Celebración boda moderna

Bodas Millennials: reinventan, personalizan y divierten

  • De las Invitaciones: esta generación han decidido que sus invitaciones e invitados  sean originales y que ellos mismos sean quienes los escojan.
  • De la comida y el banquete: estos puntos son importante, por ello los novios también tiene la potestad para decidir donde realizar la fiesta de su boda, y sin duda que van a comer. Buscan salirse de lo establecido, para eso encuentran lugares únicos y muy irreverentes con comidas exóticas ya que esta generación sabe que en la variedad está el buen gusto.
  • De los vestidos y estilismo: las novias de esta era ya no guardan ese concepto de princesa clásica y vestidos inimaginables, dicen adiós a ese concepto para atreverse a utilizar vestido cómodos y originales con accesorios vanguardistas y que posean  características de la novia.
  • De los protocolos: para los novios quiere decir que no hay un manual para el desarrollo de su boda, que todo va a fluir con naturalidad y que van a estar prestos a cualquier situación y en efecto que se realice en la boda. No hay guiones ni etiquetas, desde las disposiciones de las mesas hasta el traje que va a usar el novio.
  • De los amigos de los novios: sin duda que en esta generación prevalece la amistad y estos cobran gran peso en este tipo de pasos. Es por ello que son parte esencial de la celebración y ceremonia.
  • De la música: la música en las bodas millennials es como un credo. Estos novios están al día con las bandas y la musicalización, para esto se toma un tiempo ya que no pueden faltar las buenas canciones. En muchas bodas son hasta los mismos novios los que colocan la banda y la novia es la solista.
  • De la era tecnológica: no habrá boda si no se le da uso a la era digital, es decir que no pueden faltar el uso de las redes sociales y todos sus avatares. Es imposible no tener un hashtag, un like con una almohadilla, estas celebraciones van bautizadas y de la mano con la tecnología.
  • Del pastel: esto seguro es la gran novedad, ya que hasta eso cambia en las bodas Millenials, entre otras cosas porque los recién casados renuncian a ese pastel clásico y gigante, los novios prefieren una torta más acorde con la personalidad de los esposos.
Boda divertida

Bodas desenfadadas

Sin duda que estas migraciones a estos estilos se han venido convirtiendo en el boom de los últimos tiempos, elevando así lo irreverente y la versatilidad, aumentando el éxito de las mismas y que la globalización se apodere día tras día para bien de las celebraciones.