Vestidos de novia

¿Cómo son las novias de esta temporada?

En este 2017 las tendencias en vestidos de novia, maquillaje y peinado giran entorno a la mezcla de clásico con moderno. Así es, vuelven los vestidos ball gown de princesa y también están a la última las opciones más simples e innovadoras con mezclas de telas y algún toque de color. Los peinados cortos con adornos están en auge mientras que las melenas sueltas parecen haber perdido fuerza, ahora los recogidos con tiaras y coronas son los protagonistas. Sobre todo, este 2017 se lleva lo romántico y chic.

Tendencias nupciales 2017

Vestidos de novia 2017

Como decíamos, parece que esta temporada es de extremos y mezclas, son menos las novias que se mantienen neutrales con vestidos A-line sin arriesgar demasiado. Una tendencia en auge es usar dos vestidos, uno pomposo y elaborado para la ceremonia, algo romántico o clásico de princesa o corte sirena. Y después una opción un poco más arriesgada para la celebración, algo sinuoso y ligero que se deslice por el cuerpo. Las transparencias van ganando terreno aunque lo que de verdad sigue triunfando es el encaje y los escotes en la espalda. Otra tendencia de este año, de la que ya hablamos en posts anteriores, son los vestidos de novia con capa y para la temporada otoño-invierno las mangas tomaran el control.

Tendencias nupciales 2017

Vestidos para novia

Obviamente el estilo del vestido dependerá del tipo de ceremonia, todavía es notable la diferencia según si la boda es eclesiástica o civil. pero, para nosotras, lo más importante no es eso sino más bien la temática de la boda y el estilo de la novia. Que el vestido vaya acorde con ambas cosas, más allá de modas y tendencias. Por ejemplo, es cierto que los vestidos princesa están volviendo pero no son muy aconsejables para chicas bajitas ni pintan mucho si la boda es estilo boho o campestre.

Los colores de los vestidos que veremos esta temporada son bastante sencillos, clásicos y elegantes, más allá del blanco puro destaca el blanco roto, champan o algún ligero rosado. En las primeras líneas hablábamos de toques de color, se trata de llevar algún accesorio, o darle vida al look añadiendo algo de un color más vivo como una cinta, un tocado, un ramo llamativo o los zapatos.

Tendencias novias 2017

Detalles color

En cuanto a los peinados, como siempre, recalcamos que tanto este punto como el maquillaje es algo muy personal y se trata de que os sintáis cómodas. Dicho esto, los recogidos son la opción estrella y nos encanta ver que las trenzas están en la mayoría de ellos. Las coronas de flores ya no se llevan, en su lugar veremos tiaras y coronas simples con hojas de laurel, el bronce o con algún brillo.

Tendencias novias 2017

Peinados de novia

Para el maquillaje es indispensable no perder de vista la naturalidad de la novia, al final en este caso el maquillaje no es tanto una tendencia, es más bien un recurso para resaltar la belleza de la novia y que se sienta cómoda y preciosa en un día tan importante. Así que cada cual elija lo que le venga mejor. Eso sí, intentad no recargarlo demasiado, no es un maquillaje de fiesta ni de noche, algo suave, sutil y elegante. Un poco de iluminador, polvos matificantes, colorete, máscara de pestañas para potencial la mirada, algo de sombra en los párpados en tonos tostados, melocotón o rosa… y los labios, o discretos con un poco de brillo o un toque rosadito o bien potenciados en rojo o granate mate.

Tendencias novias 2017

Maquillaje natural para novias

Estos son solos algunos ejemplos de lo que veremos en las novias de esta primavera-verano 2017 pero lo mejor siempre es quedarse con lo que una se sienta más cómoda y, en caso de duda, dejarse asesorar por profesionales.