Ideas para boda

Ideas originales para tu boda

Estamos en “temporada alta” de bodas y no solo por las que se celebran, sino también por las que se están empezando a organizar. Por eso hemos querido recopilar algunas ideas que nos parecen muy originales y prácticas.

Invitaciones chulas: Ya hablamos en un post anterior sobre la importancia de las invitaciones de boda y la coherencia estética. Pues bien, ya que va a ser la primera impresión que reciban los invitados sobre el carácter de la celebración, podéis echarle un poco de imaginación y tematizarlas al máximo.

Invitación de boda divertida

Invitaciones de boda originales

Cartelería y señalización: Un recurso que nos parece ideal y que ya hemos podido ver en varias bodas. Carteles personalizados acorde con el estilo y tema de la boda que indiquen la dirección de los distintos espacios a los invitados (baile, restaurante, baños, photocall…etc.). así mismo se puede colocar un bonito cartel en la entrada para dar la bienvenida.

Cartel boda

Carteles personalizados

El arroz ya está pasado. Tirar arroz a los novios es una tradición, se remonta siglos atrás y se ampara en la creencia que les traerá buena suerte (fertilidad y prosperidad) a la pareja. Pero si no sois supersticiosos podéis innovar con confeti de colorines hecho a mano, pétalos de flores o borlitas de ropa. Incluso recibir a los novios con pompas de jabón o con bengalas si es al atardecer.

Confeti para boda

Confeti handmade

Libro de firmas con encanto. También se puede innovar en este aspecto tan tradicional, cambiar el modo en el que los invitados dejan sus buenos deseos para la pareja. Hay ideas muy creativas como firmar en piezas de puzle que juntas forman la imagen de los novios, dejar la huella pintada formando un mural o pegar fotos polaroid.

Ideas para bodas

Libro de firmas original

Photocall, photo booth y atrezzo: Consigue divertidas fotos para el recuerdo y haz que tus invitados se lo pasen en grande posando delante de tu photocall de boda. Con el glamour de las estrellas de cine o, simplemente, haciendo un poco el tonto.

Fotocols de boda

Photocall para boda

Candy bar: El concepto self service en general es siempre un exitazo en las bodas. Así que hay que agudizar el ingenio y variar en la oferta. Un carrito de helados con topping al gusto, palomitas dulces o saladas, chips de boniato y de distintas verduras, maquina de algodón de azúcar y manzanas de caramelo… o algo más sano, ¿por qué no fruta?

Candy bar boda

Original y saludable “candy bar”

Foodtrucks: Ya lo dijimos, son una de las tendencias de este año en bodas y el complemento (o la alternativa) perfecto para el candy bar. Si lo montáis en plan más informal, ni siquiera hará falta menú.

Bodas divertidas

Food truck para bodas

Bailarinas Plegables. Somos muy fans de los obsequios para invitados que son útiles y también de esos pequeños detalles que marcan la diferencia por parte de los anfitriones. Las bailarinas plegables cumplen con esa doble función. Las invitadas podrán relajarse, ponerse cómodas y bailar y, además, se llevarán un práctico recuerdo.

Detalles de boda

Bailarinas plegables para boda

A los que os casáis en breve, quizá estáis a tiempo de incorporar alguna de estas ideas en vuestra celebración, y para los que estáis planeando la boda para 2017 ¡A tomar nota!